Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tokio

MUNDO

Exponencial aumento de contagios en Tokio por la variante Delta: piden más camas en hospitales

Japón ha evitado los devastadores brotes sufridos por otras naciones como India, Indonesia y Estados Unidos, pero esta quinta ola podría ser devastadora.

Este martes se registraron 2.848 nuevos contagios por coronavirus en Tokio, la cifra más alta de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos desde que comenzó la pandemia. Según informó la prensa, el Gobierno nipón pidió a los hospitales que preparen más camas para los pacientes, ya que la variante Delta impulsa el aumento de los casos.

El alza de los contagios amenaza con erosionar aún más el apoyo al primer ministro Yoshihide Suga, cuyo respaldo ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo en septiembre, en gran parte debido a su desordenada gestión de la pandemia. También supone un problema para los JJOO, ya que muchos japoneses temen que la afluencia de atletas y dirigentes para el evento pueda empeorar la oleada.

En una encuesta publicada el lunes por el diario Nikkei, cerca del 31% de los consultados dijo que el evento deportivo debería cancelarse o posponerse de nuevo. «Absténganse de salir innecesariamente y vean los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por televisión», expresó Suga dirigiéndose a los ciudadanos.

«Como hemos visto un descenso en la afluencia de la gente, no existe esa opción», añadió el premier cuando se le preguntó si se podría cancelar los JJOO. Japón ha evitado los devastadores brotes sufridos por otras naciones como India, Indonesia y Estados Unidos, pero la quinta ola de la pandemia alimentada por la cepa Delta está acumulando presión sobre los hospitales de Tokio, informó Reuters.

A medida que esta variante se ha ido extendiendo, el número de casos graves de coronavirus en la ciudad se han duplicado en el último mes, según datos del gobierno. Hasta el domingo, sólo el 20,8% de los 12.635 pacientes de la capital japonesa pudo recibir tratamiento hospitalario, según los datos. Un panel asesor del gobierno dice que si la proporción cae por debajo del umbral del 25%, debería activarse el estado de emergencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados