Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

POLÍTICA

Extitular de AFIP cargó contra quienes se niegan a pagar el impuesto a las ganancias: «Que se dejen de joder»

Ricardo Echegaray vaticinó además qué pasará con el dólar de acá a fin de año.

banner

De cara a las elecciones legislativas el dólar blue será un termómetro que marcará el rumbo de un sector de la población hacia un bloque o hacia el otro. El político, abogado y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, destacó que «va a seguir aumentando el precio del dólar de acá a fin de año». A su vez, hizo hincapié en quienes no quieren pagar el impuesto a las ganancias en Argentina: «Es momento de que se dejen de joder los que más ganan, que empiecen a pagar más»

El extitular de AFIP remarcó en diálogo con Radio del Plata que es importante que el Gobierno le de «fortaleza» al ente «para que cumpla un rol esencial». Continuando por la línea de consejos a la cúpula presidencial, Echegaray comentó que ha acompañado y ha votado al Presidente de la Nación. «Uno se da cuenta que hay temas que se pueden aportar ideas. Yo a algunos les intento traducir el tema”, indicó.

«Todos los años, en términos de dólares, vos tenés una etapa de seca de dólares», profundizó el político sobre la situación actual de la divisa en Argentina. «La gente no es la causal del aumento del dólar. Hay otros que compran fortunas y ahí el poder económico decide joder al pueblo argentino», criticó Echegaray sobre el manejo del dólar.

«Va a seguir aumentando el precio del dólar de acá a fin de año», vaticinó finalmente el extitular de AFIP. “Lo que tenemos, sobre todo los ciudadanos de la calle, es pensar que en Argentina solo pueden comprar 200 dólares, pagar impuestos y nada más. En los mercados, las empresas compran lo que se les canta. Estos tipos se compran unos títulos de deuda pública, los venden rápidamente y se hacen de dólares. Es la forma de hacer la diferencia dentro del marco especulativo”, continuó criticando.

“Cuando gobernaba Cristina, las empresas se llevaban los dólares con lo que se llama el ‘Dólar fuga’ de Argentina, y después venían y decían que salió carísimo comprar dólares. En 2014 dispuse que se dejen de joder. No se le dio más bola a la circular N°5 cuando llegó Macri. El Estado tiene que juntar plata y recaudar de los que más ganan. Es momento de que se dejen de joder los que más ganan, que empiecen a pagar más», sentenció Echegaray.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados