Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

Fabiola Yañez expuso sobre igualdad de género y pobreza y despertó múltiples críticas en las redes sociales

La esposa del Presidente participó de un foro virtual organizado por ALMA, de la cual ella es coordinadora general.

La primera dama Fabiola Yañez volvió a ser el blanco de todas las críticas. A una semana de su cumpleaños, donde fue apuntada por postear una foto con el regalo que le hizo su marido, el presidente Alberto Fernández, la periodista participó este miércoles de la 6ª Campaña LatinoamericanaMujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, organizada por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). En este sentido, postuló una frase que no fue muy bien recibida por los internautas.

Desde la Residencia de Olivos, ya que el encuentro fue virtual, Yañez, que es la coordinadora general de ALMA, exhortó a “impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza”, así como también “seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes”, según recopiló Télam.

“Estoy convencida de que con esta campaña no sólo estamos visibilizando el tema, sino que colaboramos para incluirlo en la agenda pública con la entidad que merece. Esta iniciativa nos demuestra que vamos por esa senda”, destacó. Asimismo, pidió que se continúe con el “impulso a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza, en tanto que eso posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

Y concluyó sosteniendo que “se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, promoviendo un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.

“Sos igual que él”

En las redes sociales se hizo eco de la definición de Yañez sobre la igualdad de género y la pobreza, a tal punto que recibió varias críticas. Un usuario en Twitter, le replicó: “Con razón estas con Alverso, lo que reduce la pobreza es la creación de trabajo, el no aumento de las tazas de interés para los empresarios, y hacerle la vida más fácil a las PyMEs y no hacer que cierren porque no pueden pagar los Impuestos. Sos igual que él”.

Otro internauta, le escribió: “El 73% de chicos pobres no se evitan por la igualdad de género sino con trabajo para sus progenitores o padres del corazón”. En tanto que también se preguntaron irónicamente: “Igualdad de género, para reducir la pobreza?”. “O sea ante la igualdad dejamos de ser pobres? Cómo no nos aviamos antes!!!”, contestaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados