Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

¿Factor clave? Las quejas por el estado del campo de juego del Monumental y la lluvia que fue protagonista

De a ratos, la pelota parecía que se iba a frenar y los hinchas estallaron de la bronca.

River y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido fue más frenético en la primera mitad, mientras que en la segunda parte se cortó más de lo esperado el juego y el estado del campo fue uno de los protagonistas de la noche.

Durante más de ocho meses, el Monumental estuvo en etapas de remodelaciones, por lo que River tuvo que hacer de local en la cancha de Independiente y en la de Banfield también. Uno de los principales motivos de las refacciones era el estado del campo una vez que se largaba a llover. Y es por eso que la dirigencia invirtió una fortuna de dinero para modificar todo el césped.

Y ayer el campo de juego tuvo su primera prueba de fuego. En el décimo partido que el elenco de Gallardo hace de local en el remodelado Monumental, la lluvia fue protagonista de la jornada de ayer. Si bien no fueron fuertes las precipitaciones, fueron constantes en la previa y durante el juego. Es por eso que en la cancha fue notoria la presencia del agua y los hinchas estallaron.

La pelota no circuló con la velocidad esperada y en varias oportunidades el balón parecía que se quedaba. Según explicaron puertas adentro en el club, la explicación fue que hubo acumulación de rocío y es por eso que, a pesar de que no se formaron charcos y el campo drenó de manera correcta, fue un problema para el juego de Gallardo.

En el post, el Muñeco no hizo mención al estado del campo en la conferencia de prensa, pero sí pidió explicaciones de por qué se encontraba en esas condiciones. El próximo domingo el Millonario hará de local nuevamente en el Monumental: será ante Colón de Santa Fe, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, a partir de las 18:00.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados