Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

«Falsa denuncia»: Wado de Pedro destrozó a Graciela Ocaña tras el cierre de la causa Plan Qunita

La Justicia sobreseyó, este viernes, a los 18 funcionarios procesados en la causa judicial.

banner

La Justicia le dio el cierre a la causa judicial del Plan Qunita, al sobreseer, este viernes, a los 18 funcionarios que estaban imputados. En ese sentido, el ministro del Interior, Wado de Pedro, revalorizó el programa social y apuntó contra la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, por haber realizado la denuncia. Según el funcionario, se trató de una «falsa denuncia«.

«Hace exactamente 6 años, Cristina Kirchner presentaba en Tecnópolis el plan Qunita, una política pública para disminuir la mortalidad infantil por colecho», recordó el ministro del Interior a través de Twitter. No obstante, se lamentó del desenlace que tuvo esa política social: «Poco después, una falsa denuncia de Graciela Ocaña (como las que acostumbra hacer), paralizó el programa».

De esta manera, Wado de Pedro explicó que «hasta esa denuncia, el programa había disminuido la mortalidad infantil en un 8,5%». Por eso, criticó que «la judicialización de la política frenó un programa que salvaba vidas», por lo que el funcionario celebró que, «hoy, el Poder Judicial confirmó que no hubo delito y archivó la causa». Por eso, mandó un contundente mensaje hacia la oposición.

«Pesará sobre su conciencia tamaña maniobra de especulación electoral y persecución judicial, que le costó la vida a miles de bebés de las familias más humildes de la Argentina», sentenció el ministro del Interior. Algunos de los funcionarios kirchneristas que se encontraban imputados en la causa fueron Aníbal Fernández, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak.

El llamado «Plan Qunita» consistía en la provisión de kits para bebés recién nacidos. Los 18 funcionarios procesados en la causa fueron sobreseídos luego de que se dio lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito. Además, los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron levantar los embargos que habían sido dispuestos inicialmente por el juez Claudio Bonadío.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados