Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: @argentina

DEPORTES

«Falta de respeto»: un club de primera división, en llamas contra la Selección Argentina

Las palabras del jugador resonaron de gran manera en las oficinas de la AFA.

La Selección Argentina desarrolló una actuación bastante lamentable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A razón de que no pudo avanzar de la zona de Fase de Grupos. Y esto despertó algunos enojos en un club de primera división. «Falta de respeto«, expresó un referente cuando le consultaron sobre la convocatoria de un compañero y su escasa participación. ¿Se viene una guerra entre la AFA y los clubes?

Para afrontar la cita olímpica, Fernando Batista entregó una lista de 22 jóvenes profesionales que debían viajar a Japón. Y Thiago Almada fue uno de los integrantes de la nómina. Sin embargo, su participación dentro del certamen expone que no fue convocado en el primer partido ante Australia y en los demás ingresó desde el banco el banco de suplentes. Por ejemplo, en el cotejo frente a Egipto, recién vio acción a minutos del pitido final.

«Era el jugador más desequilibrante que teníamos, lamentablemente se ha ido a los Juegos Olímpicos y no lo han utilizado. Es una falta de respeto al club. Después nos quejamos de que no les dan los jugadores y cuando a un club que juega Libertadores le sacás al mejor jugador y lo llevas a pasear, es difícil», manifestó Federico Mancuello en TNT Sports.

A razón de que los directivos de Vélez gestionaron para que el volante pueda estar en el partido de ida de los octavos de final frente a Barcelona de Ecuador. No obstante, la AFA se lo negó. Si bien el Fortín ganó el partido, lo hizo por una mínima diferencia y en la vuelta se notó la ausencia del joven. Ya que la escuadra extranjera se impuso 3-1 y avanzó de ronda.

Y la voz del experimentado volante no fue la única que se quejó por la citación. Debido a que el presidente de la institución también se refirió sobre el tema. «Primero el equipo se iba el día 15 y adelantó al 7, nosotros jugábamos el 14, le hemos pedido a AFA y al técnico a través de Mauricio Pellegrino que lo dejen al jugador y vuele después para allá. Queríamos que Thiago esté, sí hemos hablado con el técnico y lo titulo como una falta de respeto. Ningún técnico te asegura que el jugador juegue, pero por cómo fue la charla previa, no ponerlo, tampoco lo hicieron con Pancho Ortega. En el futuro vamos a tomar otras decisiones», expuso Sergio Rapisarda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados