Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

“Fascistas en la política”: Leopoldo Moreau destrozó a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio

El diputado sostiene que responden a un bloque de poder que incluye a los grandes empresarios.

banner

El diputado nacional del Frente de TodosLeopoldo Moreau, apuntó sin filtro contra el expresidente, Mauricio Macri. En un discurso donde analizó los gobiernos de derecha y los comparó con las gestiones populares en toda América Latina, el legislador manifestó que el “macrismo es liberal en lo económico” pero “fascistas en la política”. Además, indicó que vuelven a la campaña electoral con las mismas “recetas”.

Primero, habló de la donación de armas a Bolivia que se está investigando donde el exmandatario habría apoyado el golpe de Estado a Evo Morales. “Esto tiene que producir una enseñanza. Hay que sacar conclusiones. La derecha en materia de política exterior te lleva siempre a escenarios de violencia, de tesituras bélicas. Argentina tiene experiencia en ese sentido”, expresó en C5N.

Del mismo modo, lo comparó con Cristina Fernández de Kirchner con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, quienes evitaron una guerra civil en Bolivia cuando se sublevaron gobernadores autonomistas. También recordó cuando Néstor Kirchner “se fue a la selva de Colombia a negociar la entrega de rehenes de la FARC. Ellos son la intervención, la guerra, la violencia física y militar”.  

Por otro lado, habló de Mauricio Macri y de su gestión de gobierno. “La derecha no solo práctica espionaje ilegal al interior del país y la persecución sino también al hacer seguidismo de la agenda de la potencia norteamericana te lleva a escenarios como este donde apoyas golpes de estado”, apuntó. Luego, aseguró que “vienen con las mismas recetas”.

Asimismo, sostuvo que Juntos por el Cambio “no son una fuerza política autónoma” sino que “responden a un bloque de poder”. Para Moreau la verdadera oposición es el bloque de poder que integran los medios hegemónicos y los grupos económicos concentrados. “El macrismo es liberal en lo económico y fascistas en la política por eso desataron un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política que no tiene parangón en la histórica democrática de la Argentina”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados