Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Femenino: con un gol en el último minuto, San Lorenzo le empató a Boca y se consagró campeón en los penales

El conjunto de Meloni no pudo defender su corona.

En la jornada de hoy se disputó la final del Torneo Apertura Femenino 2021, donde en un partido muy disputado, Boca igualó contra San Lorenzo 1 a 1 para después caer en los penales por 3 a 2. Un dato no menor, es que las “Santitas” lograron el empate a los 45 del segundo tiempo, cuando solo faltaban unos minutos para que el Xeneize festeje. Pero finalmente, el conjunto de Christian Meloni no pudo defender su corona.

Para muchos hinchas en redes Boca fue superior a San Lorenzo, y a los 19 del primer tiempo pudo ponerse en ventaja de la mano de Carolina Troncoso. Pero con el correr de los minutos no consiguió marcar el segundo tanto, y en contrapartida el Ciclón comenzó poco a poco a tomar confianza, hasta que finalmente cuando solo restaba el tiempo de descuento, Sindy Ramírez marcó la igualdad gracias a un insólito error de la defensa de las “Gladiadoras”.

En los penales, la arquera Dulce Tórtolo quien ingresó por Laurina Oliveros tapó dos remates y hasta convirtió uno, pero finalmente no fue suficiente, ya que fallaron Clarisa Huber, Fabiana Vallejos y Yamila Rodríguez. Ahora San Lorenzo además del título, también sacó pasaje a Chile, ya que disputará la Copa Libertadores de la categoría a disputarse del 30 de septiembre al 16 de octubre.

El récord de Boca

Más allá de la derrota Boca logró una campaña histórica, ya que contando el resultado de esta jornada como un empate en el tiempo regular, alcanzó los 43 partidos sin caídas, récord absoluto en la institución. Dicho número está aun por encima de la cifra de 40 partidos invictos que logró Carlos Bianchi en su primer ciclo como entrenador del equipo masculino del Xeneize.

Haciendo un repaso por los números finales de Boca en el torneo, obtuvo siete victorias y cuatro empates, marcando 34 goles en 11 partidos y solo recibiendo 8. Finalmente, es importante compartir que San Lorenzo disputará una Supercopa ante el campeón del Torneo Clausura Femenino 2021, por lo que de cara a futuro, las “Gladiadoras” podrán tener revancha ante las “Santitas” si logran volver a ser campeonas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados