Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias
Foto: NA

POLÍTICA

Fernando Iglesias le devolvió una ironía a Santiago Cafiero: «Al final eran ellos»

«El Gobierno nacional tiene dos grupos de visitadores médicos, el que comandó Ginés González García, y el que encabezó Axel Kicillof», dijo.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias brindó declaraciones televisivas en las que se refirió a la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió a Rusia por la demora en la entrega del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El legislador porteño calificó al Gobierno nacional de “visitador médico” en alusión al término utilizado por Santiago Cafiero para la oposición. Iglesias, que se presentará en las próximas Elecciones Legislativas 2021, opinó sobre el panorama electoral de su bloque.

Sobre la misiva de Nicolini, Iglesias reconoció que no fue “sorprendido” por la carta, sino que se trató de una confirmación “de lo que venían sosteniendo” desde su espacio político. “Esto fue el resultado de la lucha entre dos grupos de visitadores médicos del Gobierno, el que comandó Ginés González García, Hugo Sigman y AstraZeneca, y el que encabezó Axel Kicillof, los ultras (del kirchnerismo) y Vladimir Putin”, agregó el legislador. El escándalo saltó -dijo- por una denuncia de Patricia Bullrich sobre el “destrato” del Ejecutivo con Pfizer.

En este contexto, ratificó que desde Juntos por el Cambio solicitarán la presencia de Nicolini en el Congreso de la Nación, aunque aclaró que “no avanzará” porque su bloque no tiene los votos necesarios para el llamado. De todas formas, deseó que este año “se puedan reunir” y “pidió” a la sociedad que “recuerde” todo lo sucedido durante la pandemia. Los periodistas Francisco Olivera y Guadalupe Vázquez recordaron que AstraZeneca también registra demoras en la entrega de vacunas. Por ello, Iglesias sostuvo que el Gobierno “no podía dejar de lado” a ningún laboratorio “y debía negociar con todos”. “Era obvio que existirían demoras en las entregas”, sentenció el legislador de JxC.

En relación a las PASO 2021, Fernando Iglesias manifestó que la estrategia electoral se basará en los niveles de gestión con los que se cuenta en la Ciudad de Buenos Aires. “Si quieren tener el nivel de vida de CABA, que nos voten, sino que miren a Formosa, Santa Cruz, La Matanza donde gobiernan ellos”, indicó el legislador porteño. “No solo somos una oposición que lanza consignas, una oposición tronca que tiene buenas ideas, pero que nunca gestionó, sino por el contrario, los resultados son elocuentes”, agregó e insistió sobre la situación de vida de la Capital Federal.

«Esperemos que este año la población argentina recapacite un poco y quienes creen que votar corruptos es un chiste, que reflexionen un poco porque estas son las consecuencias», señaló Iglesias. «No digo que haya que votar a uno o al otro, sino que alguna vez llegará el momento en que los argentinos vamos a decir ‘No votamos corruptos’. Y lo hacemos como autodefensa, porque nos va la vida en no votar corruptos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados