Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Nicolini

SOCIEDAD

Filtran la carta que envió el Gobierno a Rusia en donde reconocen «preferencias políticas» por la Sputnik V: la palabra de Cecilia Nicolini

Así lo confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien firmó la carta pidiendo explicaciones por la poca llegada de componentes.

En las últimas horas se filtró una carta que envió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a Rusia en una especie de «reclamo informal» sobre la poca llegada de vacunas Sputnik V. La asesora presidencial confirmó que ella la firmó y bajó el tono de la carta. Remarcó que es la forma de comunicación entre los países, y que «como esas hay varias». “El compromiso de la Federación Rusa desde el inicio es cumplir con el contrato lo máximo posible», indicó.

Así lo confirmó Nicolini en diálogo con Radio Con Vos. La carta fue filtrada ayer por la noche en un medio televisivo y data del 7 de julio de este año. Allí Nicolini planteó la necesidad y la urgencia de tener el segundo componente en el país. “Hay muchísimas llamadas y comunicaciones con Rusia. Aquí no hay lugar para cansarse, obviamente los reclamos siguen porque tenemos contratos y queremos que lleguen las vacunas”, comentó la asesora.

«Estamos analizando la entrega de las próximas dosis directamente desde Rusia y coordinando con las que se están produciendo acá en Richmond. Estamos trabajando en un número, pero hasta que no lo tengamos cerrado prefiero no anunciarlo», afirmó Nicolini sobre la producción local. En la carta, uno de los puntos que tocó fue que los plazos que «había pedido amablemente» Alberto Fernández, no iban a ser cumplidos y que «era una decepción para Argentina».

En la entrevista, le informaron a Nicolini que hay una cantidad aproximada de 2.700.000 personas que aún no tienen el componente 2 en el país y se les pasó el plazo de 90 días impuesto por el Gobierno. En este sentido, la asesora volvió a repetir que las vacunas no se vencen y que están en pleno trabajo para conseguir de la manera más efectiva completar dicha vacunación. «La buena noticia es que están llegando segundas dosis y el principio activo del componente 2?, aseguró.

Finalmente, a Nicolini le pusieron el ejemplo de Hungría, que decidió apostar como Argentina a la Sputnik V y ya cuentan con el 100% de su población inmunizada con la primera dosis. Ante esto, respondió que no le consta que eso sea así, y que tendría que ver los datos. «La población de Hungría no llega ni a 10 millones de habitantes, es medio de un cuarto de Argentina. Me parece que es una comparación difícil”, replicó Nicolini.

>

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados