Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

Fin de ciclo: oficialmente Pratto rescindió su contrato con River, ¿a qué a acuerdo llegaron?

Ahora el atacante debe buscar nuevo club.

Finalmente la novela llegó a su fin. De manera oficial Lucas Pratto firmó la rescisión de su contrato con River y de esta manera ya se convirtió en jugador libre. Fueron días de idas y vueltas y tironeos con la dirigencia pero llegó a un acuerdo y de esta manera le puso fin a su paso más que glorioso con el Millonario. Ahora debe pensar en lo que será la etapa final de su recuperación pero también comenzó a buscar club para continuar su carrera.

A principios del 2018 Marcelo Gallardo fue claro. Puertas para adentro dejó en claro que para ganar la Copa Libertadores era necesario hacer un esfuerzo importante y pidió puntualmente al Oso para reforzar el ataque. Fue así que los de Núñez le pagaron al San Pablo nada menos que 14 millones de dólares, siendo así la compra más cara de la historia de la institución. Al principio fue muy resistido por los hinchas, pero el tiempo puso todo en su lugar.

Aquel 2018 finalizó con Pratto siendo héroe en las dos finales de la Copa Libertadores ante Boca, con goles en La Bombonera y en Madrid. Con la confianza por los cielos, fue el mejor jugador del equipo durante todo el semestre del 2019 y convirtió el gol para conseguir la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense. A partir de acá su carrera en River fue en bajada. Una lesión hizo que pierda su lugar, el cual nunca volvió a recuperar.

Intentó luchar por un lugar pero en los minutos que le tocó ingresar no fue gravitante y la relación se fue desgastando. A principios de este 2021 decidió que era momento de salir y se marchó a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos. Esto marcó el final de su ciclo en River, ya que Gallardo no le perdonó haberse marchado a días de un Superclásico contra Boca y la semifinal de la Copa Libertadores contra el Palmeiras.

En un principio Pratto se quiso reintegrar a River pero no hubo caso. El Muñeco le bajó el pulgar y es por eso que los dirigentes empezaron a buscarle una salida. Fue así que las partes llegaron a un acuerdo. Según lo que informan desde los oficinas del Monumental entre lo que el Oso resigna de deuda más el año de contrato que no será abonado el Millonario se ahora casi 3 millones de dólares. Ahora el atacante analiza ofertas de la Argentina, México, aunque su intención sería volver a Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados