Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación

POLÍTICA

Finalmente, habrá dosis para menores de entre 12 y 17 años: con la aprobación de Moderna, la vacunación comenzará la semana que viene

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

banner

Esta mañana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la aplicación de la vacuna norteamericana Moderna en menores de entre 12 y 17 años por lo que es inminente que la ANMAT de el visto bueno para que se avance con la inoculación en Argentina. Desde Casa Rosada anticiparon que a partir de la próxima semana ya se empezará a vacunar a adolescentes con las 3, 5 millones de dosis que hay en stock.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que el martes decidirán cómo se hace la vacunación de adolescentes y el miércoles se empezaría con los que tienen enfermedades previas. Este grupo incluye alrededor de 900.000 adolescentes que registran comorbilidad (inmunosuprimidos, discapacidad o con problemas cardiológicos o respiratorios), por lo tanto quedará alrededor de otro 70% libre que podría destinarse al resto aunque aún no hay mayores precisiones.

«El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país», indica el textual que emitió la cartera que conduce Carla Vizzotti. . Asimismo, se encargaron de subrayar que «la decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada»,

«El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años», declaró el regulador europeo en un comunicado según manifestó la agencia AFP. Este fármaco se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18 -dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo- con cuatro semanas de intervalo. 

Los efectos de la vacuna de Moderna fueron analizados a partir de un estudio con 3.732 jóvenes de esas edades. Este estudio demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años. «Estos resultados permitieron concluir al CHMP que la eficacia de Spikevax entre los jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos», concluyeron los expertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados