Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ezeiza

SOCIEDAD

Flexibilización: Alberto Fernández autorizará un aumento «escalonado» de los ingresos de viajeros por Ezeiza

A partir de mañana, podrían ingresar 742 personas y se llegaría a 1000 en dos semanas.

Esta tarde se conoció la información de que la Administración de Alberto Fernández flexibilizarán los ingresos de viajeros al país por el Aeropuerto de Ezeiza. Hasta hoy, solo se permitían 600 personas por día, sin embargo, a partir de mañana podrán acceder a la Argentina hasta 1000 personas. Esta mañana, el Presidente se refirió a los varados durante un acto en la provincia de Tucumán. El mandatario nacional participó de un acto por los 200 años de la “Declaración de la Independencia” de nuestro país.

En relación a las personas que se encuentran en el exterior sin poder regresar a la Argentina, Fernández señaló: “Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que viajan al exterior a la Argentina”. “Pero en verdad lo que cuidamos es que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez la situación cuando estamos avanzando rápidamente en el proceso de vacunación. ¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estarlo”, apuntó el Presidente desde Tucumán.

En este contexto, el periodista Javier Lanari informó que “(La Dirección) de Migraciones, (a cargo de Florencia Carignano) amplió el cupo de 600 a 1000 pasajeros por día”. Luego, el periodista de La Nación + comunicó que “se efectivizará de manera escalonada en las próximas dos semanas”. “Lo mismo que nada”, sostuvo Lanari en su cuenta de Twitter. “Siguen sin entender la urgencia de los varados en el exterior”, consideró el también conductor radial.

Desde la agencia NA, se complementó la información de Javier Lanari. A partir de fuentes oficiales, el cupo se fijó de la siguiente manera: “5.200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021; 6.300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021; 7.000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021 y del 31/7/2021 al 6/8/2021”. A su vez, se agregó que continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.

El decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se dará a conocer en las próximas horas, tendrá vigencia hasta el 6 de agosto. En esta resolución presidencial, las fronteras continurán cerradas al turismo. De esta manera, todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. Vale recordar que esta Decisión Administrativa (DA) se impulsó con la necesidad de “frenar” y/o “retrasar” el ingreso de la variante “Delta”. Hasta el momento, se detectaron siete casos en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados