Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

SOCIEDAD

Florencia Carignano culpó a la Ciudad de Buenos Aires por el cupo de ingresos al país de los varados argentinos.

Además, se refirió a los varados de Juntos por el Cambio, como Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, brindó esta mañana declaraciones radiales en la que apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por los turistas varados en el exterior. La funcionaria nacional explicó que no habría cupo de ingresos al país si todos los distritos alojaran a sus viajeros. “Solo tres provincias adoptaron hoteles para alojarlos y fueron Buenos Aires, San Juan y Salta”, afirmó Carignano esta mañana. Además, analizó los últimos casos de la variante contra el coronavirus “Delta”.

En diálogo con Luis Novaresio en La Red, Carignano explicó que lo de alojar a viajeros en los hoteles “se ha hecho en muchos lugares del mundo, en Gran Bretaña, Canadá, Australia y muchos otros países”. “Es lo ideal”, señaló la funcionaria nacional y aseguró que por esta medida “tenemos” la seguridad de que la persona que llega quede aislada y “se acabó”. “No habría necesidad de cupo de ingreso”, indicó y amplió: “Si todas las provincias alojaran en hoteles”.

En este contexto, detalló que “solo 3 provincias adoptaron esta medida y fueron (la provincia de) Buenos Aires, San Juan y Salta”. Asimismo, dij que “el control primario del aislamiento de cada uno de los pasajeros está a cargo de las jurisdicciones”. “Lo ideal es aislar en hoteles y remarcarles a las autoridades de cada distrito la importancia de esos controles para que no entre la variante Delta”, expresó Florencia Carignano. Luego, analizó los casos detectados de esta cepa en viajeros argentinos

«Hasta ahora 15 personas ingresaron al país con la variante Delta», detalló Carignano. «Si no acontece nada extraordinario en 4 semanas, se va a mantener el cupo que está previsto para el ingreso a la Argentina y luego se tomarán las decisiones», apuntó la directora nacional de Migraciones. De acuerdo al decreto, desde la semana que viene el Gobierno autorizó «6.300 plazas para ingresar al país; 7.000 del 24/7/2021 al 30/7/2021 y del 31/7/2021 al 6/8/2021». De ahí en más, no trascendió si continuará el cupo.

En relación a los “varados” de Juntos por el Cambio, Florencia Carignano desmintió que el senador nacional Esteban Bullrich lo esté en estos momentos. “Tiene garantizado un vuelo para él y toda su familia en los próximos días, me he encargado de averiguarlo”, afirmó la funcionaria nacional. Sobre Mauricio Macri, que se encuentra en Suiza, explicó que él “ha salido de vacaciones, como muchos argentinos, y seguramente tendrá que esperar a cuando se le asigne un asiento a él y su familia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados