Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Frente a los intensos reclamos, Matías Lammens advirtió que puede haber cambios en el ingreso de personas en el exterior

El ministro de Turismo ratificó la restricción y la consideró “razonable”.

banner

En la búsqueda de impedir el ingreso masivo de la variante Delta de coronavirus, el Gobierno tomó la decisión de restringir aún más el ingreso de personas en el exterior. Matías Lammens habló esta mañana y explicó que debe suceder para regresar al esquema anterior con 2.000 ingresos diarios. “La idea es ir ampliando ese cupo” señaló y confirmó que puede haber cambios.

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes explicó nuevamente que la medida tiene como fin evitar la circulación comunitaria de la peligrosa cepa originada en la India. “El plan de vacunación viene avanzando muy rápidamente, a tan buen ritmo que nos permite junto con esta restricción a evitar que circule la variante Delta”, le expresó a Novaresio 910.

Lammens destacó que entiende los problemas que trae aparejada esta decisión y señaló: “empatizo con la gente que está fuera y no puede volver, hay muchos problemas de gente que no se fue por el turismo y hoy no puede regresar”. Aseguró que el cupo volverá a ser de 2.000 personas en la medida “que las provincias se comprometan a controlar las cuarentenas de forma concreta”.

Dialogando con Radio La Red, el ministro de Turismo defendió la decisión del Ministerio de Salud de hacer cumplir el aislamiento al plantel de River Plate en su regreso al país. “No les va a impedir seguir trabajando porque van a estar en un hotel y van a poder salir a entrenar, se encontró una solución sensata para evitar riesgos. Es diferente que lo de la selección”, explicó.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que las personas que regresen del exterior se alojen en hoteles durante un plazo determinado para evitar los contagios. Afirmó que esa posibilidad “se está contemplando” pero que requiere de una importante coordinación logística y de la infraestructura de los hoteles para poder hacer cumplir el aislamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados