Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia
Chiqui Tapia, presidente de AFA.

DEPORTES

«Fue Menotti»: Chiqui Tapia y un dato que nadie sabía sobre el ciclo de Scaloni en la Selección Argentina

El presidente de la AFA analizó al DT actual.

Lionel Scaloni disfruta de su mejor momento como director técnico de la Selección Argentina. Tras una fuerte etapa de críticas, el entrenador se acomodó en su puesto y, con muchos méritos, logró ser campeón de la Copa América con el combinado nacional. Ahora nadie cuestiona su rol y todos lo respaldan. El Chiqui Tapia habló del tema y contó un dato que nadie sabía sobre su ciclo: «Fue Menotti».

¿Por qué apostó por Scaloni como DT para la Albiceleste después del Mundial de Rusia? «Conocía al grupo, uno se da cuenta de los liderazgos… Hablaba mucho con él desde antes de Rusia y veía esa ascendencia que tenía cuando estaba con Sampaoli«, respondió el máximo dirigente del fútbol argentino. «Lo palpé en la convocatoria. Estaba haciendo el recambio generacional que la gente sentía que había que hacer», agregó.

«Todos confiaron en que el DT de la Selección Argentina tenía que ser Scaloni», recordó Tapia sobre el perfil que tenía el entrenador en ese momento. Y ahí reveló un detalle importante: «En el Comité Ejecutivo, Menotti lo sugirió. Hablamos con él, nos explicó qué es lo que veía. Yo también le dije lo que veía. Lo llevamos al Comité Ejecutivo nuevamente y dijimos: Scaloni es el técnico hasta la finalización del Mundial de Catar».

El futuro de Scaloni

¿Qué pasará con Scaloni en los próximos años? Todos dan por hecho que Lionel estará al frente del grupo en el Mundial de Catar 2022. Pero también se piensa que su resultado en ese torneo determinará su futuro. «Cuando iniciamos este proceso de selecciones en 2018, dijimos que era por diez años. ¿Scaloni tiene que continuarlo? Por supuesto. Primero hay que ir hasta el Mundial de Catar, consolidar este proyecto sería lo ideal», explicó Tapia.

Para el Chiqui, la cuestión es muy clara: salvo una catástrofe, Scaloni estará al frente del seleccionado nacional por mucho tiempo. «Yo no tengo dudas de que habría que renovarle si hace un buen Mundial. Se acomodó, tiene un cuerpo técnico muy representantivo. En este proyecto también están Menotti y Mascherano… No sé cuántas selecciones a nivel mundial tienen en su desarrollo a tantas figuras como la AFA», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados