Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Coqui Raffo, excoordinador de inferiores de Boca.

BOCA JUNIORS

«Fue un camino largo y difícil»: el descargo del excoordinador de inferiores de Boca por el partido de los juveniles

Los chicos la rompieron ante Banfield.

La situación se complicó para el plantel profesional de Boca y los juveniles tuvieron que hacerse cargo en el partido ante Banfield. Pero todo salió bien para el Xeneize: los chicos jugaron en gran nivel y dejaron una muy buena imagen en el empate contra el Taladro. En el medio de tanta emoción por el rendimiento de los chicos, el excoordinador de inferiores del club de la Ribera hizo su descargo: «Fue un camino largo y difícil».

Jorge Raffo comandó las categorías juveniles de la institución de Brandsen 805 desde 2011 hasta 2017. Y muchos le atribuyen este presente. «Haber trabajado con esta generación de cracks, acompañarlos en su camino a la Primera División y verlos respondiendo a la exigencia que implica defender la camiseta de Boca como verdaderos hombres y profesionales me generó una hermosa sensación de emoción y admiración», dijo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, «Coqui» dejó en claro que los chicos se merecen este reconocimiento de parte de los hinchas. «Fue un camino largo y difícil para ellos. No importó la lluvia, el frío, el calor. Fueron cientos de madrugones, charlas, entrenamientos con el objetivo de llegar a Primera. Todo es fruto del trabajo. Aplaudo a una generación de jugadores que dejará una huella en el club», señaló.

Todos orgullosos

Además, hubo mensajes para los juveniles de parte de los entrenadores que los tuvieron durante tanto tiempo hasta diciembre de 2019. En ese momento, el consejo de fútbol de Juan Román Riquelme arribó a Boca y decidió cambiar por completo el staff en inferiores. Así, muchos directores técnicos dejaron su cargo tras mucho tiempo al frente de los equipos de formación de los futbolistas que se vieron en cancha el sábado.

Sergio Saturno manifestó: «Felicitaciones a los chicos de Boca que integraron el plantel contra Banfield por dejar todo en la cancha, como se lo pedíamos y trabajábamos los entrenadores que fuimos despedidos. Felicitaciones también al grupo de entrenadores actuales por reafirmar todo lo hecho. Y Héctor Bracamonte dijo: «¿Ustedes dicen que se esforzaron hoy estos pibes? No tienen ni idea del esfuerzo que han hecho alguno de ellos para llegar ahí. ¡Qué lindo verlos ahí y así! Feliz y orgulloso por ellos, por sus familiares y por Boca. PD: AFA y LPF no sean malos. Pasen para el miércoles el partido, de onda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados