Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

“Fue un error”: la sorpresiva confesión de Leandro Santoro en América TV que deja expuesto al Gobierno nacional

En pocos días se definen los integrantes de las listas para los comicios de medio término y él ya afirmó que es «casi precandidato».

banner

El legislador porteño del Frente de Todos y asesor presidencial, Leandro Santoro, realizó este domingo una sorpresiva confesión con autocrítica que deja expuesto al Gobierno nacional. “fue un error”, admitió Santoro, en momentos en que el oficialismo define las precandidaturas para las elecciones legislativas de este año y él es uno de los principales apuntados para encabezar la lista en CABA. De hecho, en las últimas horas afirmó que ya es “casi precandidato”. ¿Influirá esto en la última palabra de quienes escogen los nombres propios?

Santoro fue uno de los invitados de Debo Decir en la pantalla de América TV. En una de las secciones del programa, que lleva el mismo nombre que el ciclo, conducido por Luis Novaresio, se repasaron distintas frases de Santoro a lo largo de estos últimos meses y tras ellas, el político debía responder si se arrepentía de haber dicho algo o hubiese preferido no haberlo dicho. “Lo de Patricia Bullrich no lo tendría que haber dicho y me arrepiento”, confesó el asesor de Alberto Fernández.

Y explicó: “A la mañana me mandaron un video de este canal, donde Patricia Bullrich sale de un restaurant y dice que el que quiera estar armado que ande armado, algo así. A los cinco minutos me llaman de Futurock y me preguntan por Bullrich y dije eso que no lo tendría que haber dicho”. Textualmente, Santoro, exaltado, había lanzado: “Patricia Bullrich, la que en algún momento cuando salía borracha de los restaurantes decía que el que quiera andar armado que ande armado y el que quiera, no”.

Frente a ello, el político aclaró: “Yo le pedí disculpas al aire, y más allá de todas las diferencias ideológicas que tengo con ella, me trató como una señora, casi maternal, y, en ese sentido, no tengo nada para decirle”. En esta misma línea, el legislador porteño, cuyo mandato finaliza este año y por eso su eventual candidatura, consideró que “en la Argentina todo se discute con mucha pasión. A veces discutimos de fútbol con mucha pasión, otras de política con mucha pasión”.

Al ser consultado sobre si la grieta es un negocio, objetó: “Yo no creo que haya un negocio atrás de la grieta. Creo que sirve para ocultar flaquezas intelectuales. Cuando vos no tenés muy claro qué es lo que pasa, conviene gritar, exacerbar y polarizar al extremo cualquier argumento. Y tampoco es un fenómeno local, miren en Estados Unidos, en Brasil, en España”, planteó.

Luego, al tocar el tema de las movilizaciones y protestas sociales que se dieron y dan en épocas de pandemia, Santoro, comprensivamente, dijo: “En aras de no profundizar la grieta, a mí me gusta no personalizar. Y lo que se estaba discutiendo en ese contexto era un reclamo sobre el velatorio de Diego Maradona, que, en la perspectiva, creo que fue un error”, lanzó el dirigente del Frente de Todos a modo de autocrítica. “Nosotros tendríamos que haber hecho otra cosa y haberle dicho a la sociedad argentina que no da para que se vele al Diego y hubiese sido un mensaje muy poderoso”, remarcó.

A modo de conclusión, sostuvo: “En ese contexto, también creo que las movilizaciones, que en cualquier contexto de normalidad son súper legítimas para expresar cualquier cosa, en un contexto donde la incidencia en la Ciudad de Buenos Aires estaba altísima, que es la tasa de contagio, donde estábamos teniendo dos mil y pico, tres mil, no era un buen mensaje”. Y argumentó: “Sobre todo de la dirigencia política. El velorio de Maradona como fenómeno popular, es una cosa; la movilización legítima de la bronca contra el Gobierno, es una cosa; pero la dirigencia política tiene que estar un paso más arriba”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados