Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

Fuerte advertencia de la Mesa de Enlace al Gobierno Nacional: «No podemos abrir y cerrar las exportaciones todos los días”

Desde el Coninagro aseguraron estar muy preocupados «por las economías regionales» y así se lo manifestaron al Gobierno.

Desde la Mesa de Enlace continúan preocupados por las exportaciones en el país y cómo esto repercute en la actividad económica y laboral del campo. En este sentido, Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), expresó que manifestaron esta preocupación con el Gobierno Nacional. «No podemos abrir y cerrar las exportaciones todos los días”, indicó.

En diálogo con CNN Radio, Laucirica dijo que desde la Mesa de Enlace “estamos preocupados por las economías regionales y se lo manifestamos al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas”. Aseguró además que “las retenciones y las trabas a la exportación de carne complican el panorama de estos sectores». “No tenemos respuesta. Y tampoco con el Consejo Agroindustrial Argentino. La Mesa de Enlace trató estos temas con el Presidente”, expresó.

“Hace rato que nos dicen desde el Gobierno que la solución está cerca”, explicó Laucirica sobre las restricciones aplicadas a la exportación de carne vacuna. “Hemos reclamado y planteado la situación. A pesar de las medidas, en las carnicerías los precios aumentaron. Los empleados de los frigoríficos están preocupados”, agregó.

Luego se refirió a la implementación de un Plan Ganadero, idea propuesta por parte del oficialismo. El dirigente rural comentó que «es algo bueno» el Plan Ganadero: «El plan que entregamos nosotros desde la Mesa de Enlace contempla que se cumplan dos condiciones: reglas claras y perdurables por un lado y, por el otro, que no podemos abrir y cerrar las exportaciones todos los días”.

«Los problemas están más allá del campo»

Finalmente, remarcó lo fundamental que fue realizar el paro y movilización el pasado 9 de julio. “Fue importante para Coninagro haber participado de la movilización del 9 de Julio. Quedó evidenciado que los problemas están más allá del campo. Había en San Nicolás educadores, comerciantes, jubilados, consignatarios. El espectro socioeconómico de la Argentina está en problemas”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados