Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Fuerte crítica de Cristian Ritondo por el manejo del narcotráfico: «El Gobierno hace como si no existiera”

Ritondo remarcó que «han desaparecido los operativos de droga en la Argentina».

Cristian Ritondo, presidente del bloque de diputados del PRO, cargó esta mañana contra el Gobierno Nacional por el manejo del narcotráfico, aspecto que en la gestión de gobierno anterior hacían mucho hincapié. Sobre esto, expresó que «el Gobierno hace como si no existiera” la droga en el país. A su vez, dejó unas líneas sobre las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional mencionó que «han desaparecido los operativos de droga en la Argentina, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno hace como si no existiera”. Aseguró además que «en épocas de pandemia que hizo que muchos chicos por no tener conectividad estén en la calle genera un problema gravísimo. Esto penetra fácil”.

Continuando por la línea del narcotráfico, Ritondo destacó que «el principal negocio de la droga es el lavado de dinero. Recordaran que les secuestrábamos autos para convertirlos en patrulleros. Esa son políticas a tomar rápidamente”. El diputado indicó luego que esa es la única forma de que nos posibilite «que no nos siga manejado la droga”.

Añadió que la droga es un negocio mundial. «La cantidad de dinero que mueve en circunstancia mundiales es inmensa. Cuando penetra el narcotráfico, el dinero y la droga, lo que hay alrededor es peligro y delincuencia”, comentó Ritondo. A su vez, habló sobre la pobreza en el país: “Cuando tres de cada cuatro chicos son pobres en el conurbano es desesperante. No sé soluciona con planes, se soluciona con trabajo. El trabajo dignifica”.

Su opinión sobre las PASO

Finalmente, en relación a las próximas elecciones legislativas, Ritondo comentó que espera que estas PASO «sirvan para seguir consolidando a la oposición”. Remarcó que «vamos a tener dos listas fuertes» desde Juntos por el Cambio, «pero lo que estaremos definiendo es quién nos representa mejor en el camino de la unidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados