Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

Fuerte crítica de un exfuncionario macrista a Adolfo Rubinstein por sus dichos sobre la salud pública durante la presidencia de Macri

Carlos Regazzoni, extitular de PAMI, sugirió que Rubinstein podría haber renunciado a su cargo.

banner

El exdirector ejecutivo del PAMI durante la presidencia de Mauricio Macri, Carlos Regazzoni, criticó duramente al exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein por sus dichos sobre la gestión en el Ministerio de Salud. En declaraciones radiales, el exfuncionario deslizó que Rubinstein podría haber renunciado si no estaba de acuerdo con las decisiones que se tomaron en esa gestión. “Cuando sos titular de una cartera llevás adelante tus políticas y eventualmente renunciás”, consideró.

Durante una entrevista en Radio Delta, Rubinstein comentó que asumió como ministro a mediados de 2017, y a mediados de 2018, en mayo, “el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual el gobierno cambia de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento”. “Tengo que confesar que, obviamente, la salud pública dejó de ser una prioridad”, reconoció el exsecretario de Salud. “La prioridad pasó a ser la macroeconomía, el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción”, indicó.

Tras las críticas por sus dichos, Adolfo Rubinstein utilizó su Twitter para aclararlos. “No es la primera vez que digo que la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades después de la crisis financiera del 2018. Por el contexto del país las prioridades cambiaron”, afirmó el exministro de Salud de la Nación. De todas formas, indicó que esa situación “no cambió nuestras políticas sanitarias y tampoco el presupuesto”. “Todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo trabajaron con excelencia y calidad”, señaló ayer el exfuncionario macrista.

Esta mañana, en diálogo con Radio Colonia, Carlos Regazzoni cuestionó los dichos del ex ministro de Salud. “No fue así”, respondió cuando fue consultado si la salud pública dejó de ser una prioridad durante la gestión de Cambiemos en 2018. “Cuando sos titular de una cartera llevás adelante tus políticas y eventualmente renunciás”, consideró el extitular del organismo previsional. En este marco, se animó a colocarse como ejemplo al señalar: “Yo me fui del PAMI”. “Se hicieron muchas cosas importantes”, destacó Regazzoni.

En este contexto, resaltó que se hicieron “muchas cosas”, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. “Se crearon cuarenta guardias, las cuales se hicieron a nuevas, las terapias intensivas a nuevo, el SAME”, destacó el exfuncionario nacional. En la misma línea, sostuvo que se compraron “las incubadoras que no había, la red AMBA de salud con la remodelación, las salitas de primeros auxilios”. “Se hicieron muchas cosas, el problema estructural no se atacó tampoco hace 80 años. Después de Ramón Carrillo para acá hubo un deterioro indudable”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados