Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Fuerte cruce de Romina Manguel a Ricardo López Murphy en A24 por sus declaraciones sobre la dictadura

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El precandidato a diputado volvió a manifestar su posición sobre lo ocurrido durante la dictadura.

banner

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el CambioRicardo López Murphy, volvió a generar polémica por sus declaraciones sobre última dictadura militar en el país luego de afirmar que “no hay 30 mil desaparecidos”. En ese marco, se cruzó con los periodistas del programa de Romina Manguel por A24 y le dijo a uno de ellos que “vaya y lea la condena”.

En ese marco, el exministro de Economía de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa, manifestó que dice lo que cree con mucha convicción basado en documentos oficiales del Estado argentino. “Yo fui Ministro de Defensa, yo resisto los archivos porque no cambio de opinión… en estas cosas no se puede cambiar de opinión”, señaló.

“Dije el país juzgó, condenó, amnistió e indultó”, agregó sobre lo sucedido luego de la última dictadura iniciada en 1976. “Creo que la sociedad argentina tuvo que resolver un problema terrible que fue una lucha que iniciaron las organizaciones guerrilleras contra el Estado”, consideró. En esa línea, sostuvo que “atacaron sus unidades policiales y militares” y también señaló “la represión de ese momento”.

Por otro lado, ante la pregunta de los periodistas, manifestó que lamentó “ese conflicto interno” y aclaró que cree en los gobiernos institucionales porque es “institucionalista” y defiende “las instituciones”. Igualmente, Manguel lo interrumpió y le presunto su mirada estaba del lado de la teoría de los dos demonios. A lo que López Murphy respondió: “El presidente Alfonsín y el sistema judicial de esa época juzgó a los jefes militares y guerrilleros”.

En ese instante, uno de los comunicadores se metió en la conversación y remarcó: “El Estado está para protegernos, no para hacernos desaparecer”. Inmediatamente, el precandidato apuntó: “Cuándo me vio avalar eso. Eso lo dice el tribunal que juzgó a los jueces militares, no lo dije yo. Vaya y lea la causa 13, vaya y lea la condena. Sí hay algo que tengo es que conozco muy bien la historia. Conozco muy bien los fallos judiciales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados