Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Fuerte denuncia de Ernesto Tenembaum por el caso de Chano Charpentier: “Brutalidad policial con protección política”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista habló acerca de lo que ocurrió con el excantante de Tan Bionica.

Ernesto Tenembaum se refirió esta mañana a lo ocurrido con Santiago Moreno Charpentier, más conocido como “Chano”. Indignado por la situación, planteó lo que hubiese sucedido si este hecho ocurría durante la gestión de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad. Repudió a Sergio Berni y denunció un hecho de “brutalidad policial con protección política”.

Su editorial en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? estuvo cargada de debate e información acerca del tema. Analizó las diferentes tapas de los diarios a las cuales criticó duramente, pero el centro de los cuestionamientos estuvo puesto sobre el ministro de Seguridad bonaerense: “Manejó la agenda del oficialismo y nadie dijo nada evidente sobre algo claro”.

Tenembaum se expresó en varias oportunidades sorprendido ante el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires. “¿Cómo vas a balear en la panza a un enfermo psiquiátrico con la experiencia que hay en la reducción de chicos con brotes psicóticos?”, se preguntó el periodista. Además, sugirió que con dicha lógica “cualquier persona termina con un balazo”.

Al aire de Radio Con Vos lamentaron la situación ocurrida y marcaron una serie de hipótesis con errores por parte del personal de la policía que derivó en que el cantante sea gravemente herido. “Hasta donde se sabe él tuvo un cuadro psiquiátrico, la familia llamó a la empresa de medicina prepaga y la empresa llamó a la policía”, describió el conductor.

Antes de finalizar se permitió realizar un comentario sobre otro tema. Ernesto Tenembaum se refirió al debate por la declaración en repudio a la represión ocurrida en Cuba: “Está bien que Argentina no quiera firmar lo mismo que Estados Unidos, pero está mal que nunca haya hecho referencia a que hay presos políticos, es algo que dijo hasta Silvio Rodríguez”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados