Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña

SOCIEDAD

Fuerte desplome: así cayó la Bolsa porteña ante el derrumbe de Wall Street y el temor por la variante Delta

El índice Merval que mide Standard & Poor’s perdíó un 2,55%, a 61.483,92 puntos a las 11.05 hora local.

La variante Delta de coronavirus no deja tregua y sigue sumando contagios en Europa y Estados Unidos, a pesar de las altas cifras de vacunación. Por eso, se generó un efecto de temor en Wall Street, que se derrumbó ante las posibles consecuencias que esto tendrá sobre la economía. La Bolsa porteña, por su parte, siguió esta tendencia, y tuvo un fuerte desplome.

En ese sentido, el índice Merval que mide Standard & Poor’s perdió un 2,55%, a 61.483,92 puntos a las 11.05 hora local. Este registro venía de retroceder un 0,62% el viernes, pero, de todas formas, había acumulado una mejora del 1,15% la semana pasada. De esta manera, el Merval consolida una importante baja desde que alcanzó su valor récord el 10 de junio, cuando superó los 70.000 puntos. 

Estas pérdidas estuvieron por encima de otros mercado emergentes. Sin embargo, quienes sufrieron aún más el desplome internacional de los mercados fueron las empresas argentinas que cotizan en Wall Street en acciones y ADR. Así, hubo cotizaciones que registraron fuertes bajas en torno al 6 por ciento, como IRSA Propiedades Comerciales y de Cresud.

Por su parte, las acciones de las empresas YPF, Ternium, Telecom Corporación Américia y Loma Negra tuvieron desplomes cercanos al 4 por ciento en Wall Street. En contraste, el indicador que mide JP Morgan, el Riesgo País, que determina el diferencial entre los bonos emitidos por Estados Unidos y otros países, tuvo un ligero avance en Argentina. Así, se ubicó en 1608 puntos, lo que significó un incremento de 13 puntos.

El desplome en Wall Street tuvo un efecto dominó en los mercados emergentes, que también sufrieron grandes caídas, en valores cercanos a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Así, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo tuvo una baja del 1,6 por ciento, el COLCAP de la Bolsa de Bogotá cayó en un 1,4 por ciento, y la Bolsa de México en un 2 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados