Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Fuerte editorial de Paulo Vilouta sobre «la gran batalla que se viene»

El conductor sacudió la mañana de Radio La Red.

Este martes por la mañana en Radio La Red, Paulo Vilouta se tomó algunos minutos para editorializar en «Vilouta 910». En esta oportunidad no abrió un abanico de temas sino que se refirió a uno en particular y que tiene que ver con, según el conductor, «la gran batalla que se viene». Tiene que ver con «la obligatoriedad o no de vacunarnos». También habló sobre la pelea por las vacunas que sean monodosis.

«El debate que se viene en el mundo va a tener réplica en la Argentina. Y me preocupa porque en la Argentina todo es cuestión de estar en veredas opuestas, todo es antagónico. Muchas veces los malos tonos significan que no interpretemos bien una medida, o que una medida buena la veamos como mala. O que rápidamente politicemos tanto los escenarios», comenzó diciendo.

Segundos después agregó: «El mundo va a comenzar a debatir ya no la eficacia de la vacuna, que a esta hora es una bendición.. resuelto el tema, hoy la gran discusión a futuro va a estar en que la que tenga la chance de transformarse en una monodosis va a sacar ventaja en un mercado. Pero me parece que el gran debate que se viene, y que va a estar mezclado con los derechos y las libertades, es la obligatoriedad o no de vacunarnos«.

En este sentido remarcó las tres etapas en estos tiempos que corren. En primera instancia la rápida aparición de una vacuna, luego el debate saldado sobre su eficacia pese a que algunas son menos eficaces que otras. También se refirió a que le resulta llamativo «que hablemos de tanta apertura, cuando Israel, Francia y Reino Unido están otra vez explosivos porque les entró la cepa delta».

En cuanto a la obligatoriedad, señaló que es un debate por ahora instalado en Estados Unidos. Relacionado con que la vacuna aún está «en momento de ensayo», entonces nadie podría obligar a que la población se vacune. «Creo que esta va a ser la gran batalla que se viene porque en cualquier país, que tiene un 80 por ciento vacunado y un 20 que no, ese 20 va a poner en jaque el sistema», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados