Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Fuerte inicio de campaña para Juntos por el Cambio: sus principales referentes cruzaron acusaciones y desmentidas

Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo se cruzaron «mediáticamente».

banner

Juntos por el Cambio (JxC) es un polvorín a pocas semanas de que se lleven a cabo las PASO 2021. El primero en desatar este escándalo post-presentación de listas fue Facundo Manes, precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. El neurocientífico apuntó fuertemente contra su rival, el (ex)vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A esta disputa mediática, se le sumaron el jefe de la bancada PRO en Diputados, Cristián Ritondo, y Elisa “Lilita” Carrió, quien ya había apuntado contra el neurólogo anteriormente.

En una entrevista, Manes pidió que Santilli y Larreta no gasten los impuestos de los porteños en la campaña. Rápidamente, Ritondo salió a cruzarlo. En un publicación en su cuenta de Twitter, el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal indicó: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos (FdT) ya no necesita más candidatos”. En diálogo con C5N, el neurólogo contó que Carrió le ofreció el cargo de vicepresidente de ella en 2015.

“Está mintiendo”, fue la primera respuesta que esbozó la exdiputada nacional. “En Juntos por el Cambio tenemos una regla que es no mentirnos. Podemos tener discusiones pero todos tenemos amistad política. Este señor miente descaradamente”, agregó. “Héctor Flores fue siempre mi candidato a vicepresidente (…) Este señor solo hablaba de la neurociencia y el conocimiento científico desconociendo el conocimiento filosófico, humanístico y de la sabiduría (…) ¿Le voy a ofrecer un cargo a una persona que no sabe de conocimiento práctico?”, agregó la referente de la Coalición Cívica. Luego, apareció María Eugenia Vidal. “Nuestros enemigos son la inseguridad y la pobreza”, dijo la exgobernadora.

En este sentido, señaló: “Estoy segura de la transparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre”. En esta línea, Rodríguez Larreta decidió eludir la acusación de Facundo Manes. “No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio”, apuntó el jefe de Gobierno porteño. El intendente encabezó una conferencia de prensa en el Jardín Botánico. Allí anunció un plan de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus. Al igual que Vidal, expresó que para ellos, la campaña “es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación”.

Luis Juez no se quería perder de la fiesta. En diálogo con CNN Radio, afirmó que “lo que dijo es una cagad*, una declaración horrible y mucho más viniendo de un pensador como él”. “Si Manes viene y plantea eso es absolutamente funcional a los que queremos enfrentar”, continuó el precandidato a diputados por Córdoba. Acto seguido, manifestó que “el 13 de septiembre vamos a tener que estar de vuelta todos juntos: los que ganaron y los que perdieron”. A su vez pidió tratar de “no perder de vista en los próximos 45 días dónde se encuentra enfocado el enemigo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados