Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Fuerte polémica con Martín Tetaz: desde la oposición lo acusan de proponer una reconstrucción con ¿explotación infantil?

El candidato de Juntos por el Cambio estuvo presente anoche en un programa televisivo.

banner

Martín Tetaz, candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), estuvo ayer en “La Noche de Mirtha Legrand”, que conduce Juana Viale. El economista protagonizó una fuerte polémica al sugerir que la “reconstrucción” en materia de “producción” e “inclusión social” debe basarse en la “explotación infantil”. Desde que lo manifestó, el Frente de Todos acusó a Tetaz de “representar fielmente a su espacio son lo suficientemente graves para que no pasen desapercibidas e intervenga la justicia”.

“Antes, el primer ‘laburo’ de un pibe de catorce años era ser aprendiz en algún taller (mecánico), donde conocía sobre el oficio, y después llevaba a cabo una carrera. Ahora, el dueño de ese taller no se anima a contrarlo, porque (desde el Gobierno) lo tratan como si fuese una multinacional. Él (por el dueño de ese local) sabe que se va a comprar un problema. Desde el otro lado, por una sociedad fragmentada, aparece el narcotráfico, que le ofrece a ese pibe un ‘laburo’”, explicó Tetaz anoche en Canal 13.

Ante este escenario, Martín Tetaz señaló que “necesitamos reconstruir”. “La inclusión social en Argentina tiene que ser con trabajo”, agregó el economista en “La Noche de Mirtha Legrand”. “Ese es un consenso al que podemos llegar”, consideró ayer. “Entonces, a este pibe de catorce años se debe ofrecer un laburo, (hay que decirle que) ‘acá no hay ningún problema de contrato de nada, quédate tranquilo, son veinte mil pesos’, que uno piensa que no es nada, pero para ellos es un montón, porque nunca vieron esa plata en su vida”, agregó el candidato de Juntos por el Cambio en Canal 13.

Rápidamente, esos dichos se viralizaron en redes sociales. El periodista Darío Villarruel señaló en su cuenta de Twitter que “este tipo devenido en candidato por engañar a la gente para que tome los créditos UVA, que resultaron una estafa, no conoce la legislación y quiere que contraten a un pibe de 14 años. (Esa forma de contratación) está penada, se llama explotación infantil”. “Jodido es cuando los candidatos a legisladores no tienen la más puta idea de lo que hablan… ¡Así estamos!”, señaló el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.

Hasta el momento, Martín Tetaz no se refirió a esta polémica. En su cuenta de Twitter, el economista compartió un fragmento de su participación en “La Noche de Mirtha Legrand” en la que se refiere a la devaluación de la moneda en Argentina. “Estamos repitiendo la triste historia argentina de la moneda depreciada y la inflación. Basta; hay que sacarle al Presidente la máquina de hacer billetes”, afirmó el economista en su posteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados