Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

Fuerte «puesta en escena» en Casa Rosada por los 100.000 muertos por coronavirus

Jóvenes Republicanos instalaron cruces en Casa de Gobierno esta mañana.

banner

Jóvenes Republicanos (JR) forma parte de Unión Republicana (UN), un espacio que alcanzó “popularidad” mediática a fines de febrero cuando realizó una intervención en la Casa Rosada en medio del “Vacunatorio VIP” que desembocó en la salida de Ginés González García. Esta mañana, JR encabezó una “práctica” similar, esta vez en relación a los 100.000 muertos por coronavirus a los cuales se llegó ayer, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El espacio, además, calificó a la administración de Alberto Fernández como la “peor de la historia”.

“Ni salud ni economía”, comenzó tuiteando el espacio político. “Se robaron las vacunas, hicieron negocios con los laboratorios y mataron a cien mil argentinos”, apuntó Jóvenes Republicanos en Twitter. Además, compartieron varias imágenes de la intervención realizada esta mañana en Casa Rosada. “Cien mil muertos. Ninguna renuncia”, indicaron en otra publicación compartida en la red social del pajarito. “Una imagen vale más que mil palabras. Esto es el gobierno de Alberto Fernández”, aseguraron desde la Seccional CABA.

“Nuestro homenaje a las 100.000 víctimas de la inoperancia del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, manifestaron desde los Jóvenes Republicanos de la provincia de Buenos Aires. “Hoy los JR instalaron un homenaje a los 100.000 muertos COVID que a la vez es repudio al fracaso sanitario y el robo de vacunas que nos costó miles de vidas. Nuestro pésame a las familias y el compromiso de luchar siempre por justicia”, señalaron desde UN. Como mencionamos, este espacio instaló las bolsas mortuorias frente a Casa Rosada. En ese momento, el oficialismo repudió la puesta en escena de la Unión Republicana.

Uno de los primeros en repudiar esta intervención fue el presidente. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional indicó que “la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”. “Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”, señaló el jefe de Estado en una publicación en su cuenta de Twitter. “No callemos ante semejante acto de barbarie”, reclamó Alberto Fernández. Las bolsas cadavéricas tenían nombres de presuntos involucrados en el Vacunatorio VIP.

Una de ellas era la titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En un diálogo radial, apuntó directamente contra la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. Carlotto la calificó como un “monstruo”. “Duele, es un dolor de pena, de tristeza, de pensar que hay argentinos, seres humanos, que tengan ese despiadado rencor a no sé qué”, agregó en una entrevista que brindó a Radio 10. “Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo cosas de ese tipo”, agregó la activista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados