Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Fuerte respaldo a Alberto Fernández del Frente de Todos con una proclama firmada por referentes de la sociedad

El Grupo, que se conoce como 25 de Mayo, publicaron este mediodía un escrito, donde señalan que «independencia económica es más justicia social, trabajo digno, salarios justos y producción nacional».

banner

La diputada del Frente de Todos (FdT), Fernanda Vallejos, y otros referentes del oficialismo, entre los que se encuentran políticos, sindicalistas, artistas y profesionales, publicaron una nueva proclama en la que respaldaron a la Administración de Alberto Fernández. En el comunicado, dado a conocer por Vallejo, en su cuenta de Twitter, se reclaman por “alternativas viables y transformadoras” para sacar al país adelante”. El pasado 25 de mayo, ya habían publicado un escrito similar.

En el primer punto, esgrimen que “la consolidación y ampliación de los derechos laborales y sociales conquistados, promoviendo la efectiva y plena vigencia del artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional”. La proclama continúa con el pedido por “el crecimiento de los salarios e ingresos por encima de la inflación”; por “el desacople de los precios internacionales y domésticos y el control de prácticas monopólicas y oligopólicas”; por “la creación de trabajo y el robustecimiento del mercado interno”; y por “el fomento del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales”.

En relación a la crisis generada por pandemia del coronavirus, aseguraron que “hay claros perdedores y ganadores”. “La desigualdad entre los más ricos y los más pobres ha aumentado en forma inédita”, continuaron los referentes este mediodía en un comunicado en redes sociales. “El salario promedio perdió, desde el 2015, más de un cuarto de su poder de compra, en tanto cerraron más de 45.000 PYMES, comercios y cooperativas y se han destruido centenas de miles de empleo y crecido notablemente la marginalidad”, afirmaron esta tarde en la citada proclama.

“Mientras tanto, siguen multiplicando sus ventajas los especuladores especializados en maniobras financieras y cambiarias (…) quienes se benefician por rentas diferenciales ante mayores precios internacionales para aumentar, sin justificación de mayores costos, sus precios locales, como resulta tan evidente en el brutal encarecimiento de los alimentos en nuestra mesa”, apuntaron en el comunicado dado a conocer este viernes. “Son las recetas antipopulares, que una y otra vez condujeron a la recesión, la pobreza, la destrucción de capacidades productivas y cognitivas, el retroceso socioproductivo y geopolítico, y la dependencia, resultados propios de un rumbo inverso al del desarrollo”, manifestaron.

“De la crisis sanitaria se sale sosteniendo la campaña de vacunación y las medidas de cuidado que parte de esas dirigencias adversó y boicoteó. De la crisis económica se sale con Producción y Trabajo. De la crisis social se sale con una justa distribución del ingreso, de la riqueza y de las cargas, en relación con la capacidad contributiva”, señalaron desde lo que se conoce como Grupo 25 de Mayo. En el cierre, se expresa que la salida a estas crisis se realiza “sin esperar ‘derrames’ que nunca se produjeron ni se producirán”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados