Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fuertes críticas a Mauricio Macri por la denuncia de Bolivia: «Debe ser juzgado en la Argentina»

«El Congreso tendría que haber reaccionado ya, la Justicia tendría que haber reaccionado ya», reclamó Alicia Castro.

banner

Desde Bolivia realizaron una denuncia que apuntó a que el expresidente Mauricio Macri había enviado materiales en plena crisis política que derivó en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. En ese sentido, la exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, tuvo fuertez críticas hacia el papel del exmandatario y sostuvo que «debe ser juzgado en Argentina«.

«Si bien el gobierno de Bolivia ha anunciado que está dispuesto a juzgar a Macri, incluso de pedir su extradición. Creo que Macri debe ser juzgado en la Argentina», sostuvo la exfuncionaria kirchnerista en declaraciones con el periodista Fernando Borroni. En ese sentido, hizo un fuerte pedido a las autoridades locales: «El Congreso tendría que haber reaccionado ya, la Justicia tendría que haber reaccionado ya».

Además, tuvo una fuerte opinión sobre el accionar del ex Presidente de la Nación: «Nada me sorprende demasiado de Macri. Es un hecho de una enorme gravedad institucional. Se trata de contrabando de armas». Así, sostuvo que «hemos tenido un presidente como Macri, que aparte de venir de un sector, de una familia emparentada con el proceso, con la dictadura cívico-militar, porque esas empresas fueron los mandantes y un régimen que cambió el sistema económico».

Por otro lado, habló sobre la crisis institucional que pasó el país vecino. «El golpe a Evo Morales en Bolivia, comenzando con el no reconocimiento de sus elecciones, de la mano de ni más bien del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos; Luis Almagro, que fue reelecto como Secretario», sostuvo la exembajadora Alicia Castro.

«Además de la manipulación de la Justicia, que además intentaron hacer lo mismo con Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de lo mismo, tratar de proscribirla, tratar de evitar que llegara a elecciones», manifestó. En ese sentido, señaló que «el otro elemento que promueve el desmoronamiento de las democracias en América Latina es la impunidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados