Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

Fuertes lluvias e inundaciones en Alemania: hay 19 muertos y 50 personas desaparecidas

Los rescatistas tratan de evacuar a los habitantes que se encuentran refugiados en los techos de las casas.

Fuertes lluvias cayeron en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, al oeste de Alemania, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles, informó este jueves la Policía local. Al menos 19 personas murieron y más de 50 están desaparecidas.

Cuatro de los fallecidos se encontraban en la localidad de Schuld, donde varias casas fueron arrastradas por la corriente, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad de Coblenza. «La tormenta ha golpeado duramente a nuestro Estado», aseguró la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en Twitter.

«Estoy preocupada por todos los que están en peligro», indicó Dreyer, quien agradeció a «todos los voluntarios, bomberos y socorristas que luchan incansablemente y con gran esfuerzo contra el diluvio». Los rescatistas intentaron evacuar a las personas que se encontraban en los techos de las viviendas, mientras que dos bomberos perdieron la vida cuando ejercían sus labores de rescate en las ciudades Altena y Wedohl.

Los servicios de urgencia abrieron una línea de teléfono para recopilar información sobre los desaparecidos y solicitaron a los residentes que envíen vídeos y fotos que puedan ayudarlos en la búsqueda. Asimismo, las autoridades locales pidieron a los afectados que se queden en casa y, si es posible, en los pisos más altos de sus edificios, informó AFP.  

La canciller Angela Merkel dijo estar «abrumada por esta catástrofe que sufre tanta gente en las zonas inundadas. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos», escribió en Twitter el portavoz Steffen Seibert, en nombre de la canciller. Por su parte, Armin Laschet, el actual líder de la CDU y candidato a suceder a Merkel en los comicios federales de septiembre, canceló una reunión en Baviera para gestionar la situación en su estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados