Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti anunció que no competirá en las elecciones legislativas 2021 con un sorpresivo mensaje

La diputada nacional por el Frente de Todos termina su mandato este 10 de diciembre y no lo renovará.

banner

A apenas una semana del cierre de listas para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti dio el sorpresivo mensaje de que no competirá en las elecciones legislativas 2021. De esta manera, al finalizar deberá dejar su banca en el Congreso el 10 de diciembre de este año, cuando finalice su mandato.

«En una semana cerrarán las listas de candidatos para las próximas elecciones y yo no estaré? en ellas», comunicó Gabriela Cerruti en un mensaje publicado en un posteo de Instagram. De esta manera, la diputada aclaró que volverá a ejercer su profesión: el periodismo, e hizo un repaso de su carrera de casi dos décadas en la política y el kirchnerismo.

En ese sentido, la diputada nacional escribió que, «después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de Gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios». Al respecto, explicó que esto es «una decisión de vida. Política, como toda mi vida».

Además, Gabriela Cerruti recordó que milita «desde los 14 años. En el barrio, en la Universidad, en el sindicato. Lo hice y lo hago también cuando hago periodismo, escribo libros o contribuyo a La Revolución de las Viejas, el feminismo y la lucha ambiental». También recordó que en 2003, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se sumó a la política como ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad.

«Desde entonces fui también ocho años diputada porteña y cuatro nacional. Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguiré siendo desde el lugar que elija o construya», sentenció Cerruti. En ese sentido, aclaró que «habrá nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados