Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Gallardo y una frase contundente tras el empate entre River y Argentinos Juniors: «Faltó eso»

El Muñeco habló en conferencia de prensa tras los primeros 90 minutos de la serie.

En la noche de ayer River volvió a competir después del parate y se encontró con un duro Argentinos Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien en un principio el trámite parecía más que favorable al Millonario en el Monumental, todo se terminó igualando hasta finalizar 1-1, un resultado que beneficia y mucho al Bicho. Luego del cotejo, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia y brindó sus sensaciones.

“La primera hora fue la más favorable. Pudimos haber hecho un gol más. Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar. Después vino el empate. Ese fue el momento más favorable. El segundo fue muy cortado, pocas situaciones y claridad.  No fue muy bueno en líneas generales para los dos equipos. Está abierta la serie. Debemos prepararnos bien para la vuelta”, comentó el entrenador en primer punto.

Al mismo tiempo Gallardo dejó en claro qué fue lo que privó a River de quedarse con la victoria en el encuentro. “Faltó eficacia en los momentos favorables. Es un equipo duro, que se defiende bien. Nosotros le creamos tres o cuatro situaciones de gol contra una de ellos que fue gol. No hubo dominio claro. Intentamos un poco más en el segundo tiempo, ellos cerraron los caminos. No se nos dio en el primer tiempo”, explicó.

En base a esto, el Muñeco también dejó un mensaje e hizo una autocrítica general en algo que ya viene siendo habitual en su equipo. “Hay que aprovechar las situaciones que se generen. Tuvimos varias, ellos fueron eficaces en la situación que tuvieron. La eficacia va a ser la clave de la llave”, aseguró. Por último el DT Millonario se refirió al nivel demostrado por River en el segundo tiempo, donde se notó la merma más grande de rendimiento.

“No me preocupa el ST. Viendo el contexto, primer partido post temporada ante un rival difícil, muy físico. Lamentablemente no pudimos ampliar el resultado. Vamos a tener que ir a su cancha a tratar de ganar como es habitual en nosotros”, cerró. Ahora River deberá ir a la cancha de Argentinos Juniors sabiendo que sí o sí debe convertir ya que el resultado de la ida favorece al Bicho por el gol de visitante. La revancha será el próximo miércoles a las 21:30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados