Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Bárbaro

SOCIEDAD

“Ganaron los vivos, hay que buscar a los inteligentes”: duro análisis de Julio Bárbaro en A24 sobre las elecciones

El dirigente peronista afirmó que confió en Alberto Fernández.

El histórico dirigente peronista, Julio Bárbaro, realizó un duro análisis sobre los políticos, los candidatos y los partidos de cara a las próximas elecciones legislativas 2021. El exdiputado remarcó que con Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macriganaron los vivos” por eso “hay que buscar a los inteligentes”. Asimismo, sostuvo la necesidad de planificar proyectos para salir de la crisis.

“Tenemos candidatos pero no sabemos qué expresan”, arrancó su descargo en diálogo con Viviana Canosa por A24. En esa línea, consideró que la política debate proyectos e ideas pero que “en Argentina como ganaron los vivos la política enriquece funcionarios”. En ese sentido, explicó que la política es un arte y quien lo ama no se enriquece sino que trasciende en los sueños.

En relación al último gobierno, Bárbaro afirmó que fracasaron porque se impuso la codicia y la ambición de poder. “Eso le dio ambición de poder pero no le dio a la sociedad destino”, indicó. El dirigente peronista también opinó de los nuevos candidatos y remarcó que le creyó a María Eugenia Vidal cuando se postulaba para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Creímos que daba algo que no le dio. Pensaron que Kicillof daba”, agregó resignado. Luego, apuntó: “Yo dije que Alberto iba a ser buen presidente… que querés que me suicide. Te dan dos opciones y me equivoco con las dos”. Bárbaro consideró que para salir de la crisis hay que ponerse de acuerdo y “salir a buscar a los inteligentes” porque hasta ahora “ganaron los vivos”.

Por último, afirmó que la sociedad siempre vota lo que mejor le ofrecen. “Tampoco es un mundo de los economistas. Siempre repito una frase, si fueran inteligentes serian dueños de las empresas y no los asesores”, completó el exdiputado. Del mismo modo, contó que fue a almorzar con Facundo Manes fui a almorzar y cree que es la última suplencia del prestigio externo de la política.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados