Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡Goleador nato! Salió de las Inferiores de River, juega en la Serie A y marcó cinco goles en un partido

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ex River está siendo seguido de cerca por varios grandes de Europa.

Las Divisiones Inferiores de River son reconocidas a nivel mundial y grandes jugadores nacen de ahí, producto del gran trabajo y la dedicación que le presta el club al semillero. Infinitos son los casos de futbolistas que deslumbran a todos en la Primera División del Millonario o bien, a falta de maduración, rinden mejor y con más soltura en otros lados.

Como por ejemplo Giovanni Simeone. El hijo del Cholo nació de las Inferiores de River y fue dirigido en la Primera del club ni más ni menos que por los dos técnicos más ganadores de la historia de la institución: Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Al no haberse adaptado con ninguno de los dos, se marchó a Europa, donde es codiciado y ayer marcó cinco goles en un partido.

Su primera experiencia en el viejo continente fue en Genoa, luego pasó por Fiorentina y ahora se encuentra en Cagliari, donde si bien está afianzado, podría partir. Y mientras se define su futuro, el Cholito la rompió en un amistoso que su equipo le ganó 16 a 1 a Real Vicenza con cinco goles suyos.

Claro está, que el rival no sirve como parámetro pero a Simeone le sirvió para desquitarse. El Olympique de Marsella sigue insistiendo por él, por pedido expreso del entrenador Jorge Sampaoli, quien lo conoce de la Selección Argentina. Por el momento, la traba está en la diferencia económica entre los clubes.

El equipo francés está al borde de desprenderse de su centrodelantero Darío Benedetto y, una vez que lo haga, volverá a la carga con todo por el delantero de 26 años surgido de las Inferiores de River. Y en caso de que su transferencia a Francia se concrete, el club que lo vio nacer festejará porque recibirá una jugosa suma en concepto de mecanismo de solidaridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados