Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

¿Golpe de Estado en Estados Unidos?: la increíble revelación del temor que tenían los altos mandos del Ejercito a Donald Trump

«Trump estaba avivando los disturbios, posiblemente con la esperanza de encontrar una excusa para invocar la Ley de Insurrección y llamar a los militares», devela.

Un libro que está próximo a salir devela que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, planificó maniobras para detener a Donald Trump en caso de realizar un golpe de Estado o cualquier otra medida inconstitucional para continuar en el poder una vez perdidas las elecciones contra Joe Biden. Además, trascendió que planificaron informalmente diferentes formas de detenerlo.

El estudio, elaborado por los periodistas de The Washington Post y ganadores del premio Pulitzer Carol Leonnig y Philip Rucker, informará cómo Milley y otros jefes militares discutieron un plan para renunciar, uno por uno, si el ex mandatario norteamericano les indicaba tareas ilegales, peligrosas o imprudentes. «Fue una especie de Masacre del Sábado por la Noche al revés», describen según informó CNN.

Será publicado el próximo martes con el nombre «I alone can fix it»(«Yo solo puedo arreglarlo») y detalla los hechos del último año de la gestión de Trump con una mirada detrás de escena. Luego entrevistarlo por más de dos horas, el texto devela cómo los altos funcionarios de la administración y el círculo íntimo de Trump desarrollaron un comportamiento muy particular tras perder las elecciones.

«Milley le dijo a su personal que creía que Trump estaba avivando los disturbios, posiblemente con la esperanza de encontrar una excusa para invocar la Ley de Insurrección y llamar a los militares», comenta sobre los días previos al 6 de enero y explica que Milley vio a Trump como «el líder autoritario clásico sin nada que perder», haciendo un paralelismo con Adolf Hitler.

Por último, el alto mando del Ejercito aparece de manera positiva como alguien que trató de mantener viva la democracia y en un momento un viejo amigo le dice: «Lo que están tratando de hacer aquí es derrocar al gobierno. Todo esto es real, hombre. Eres uno de los pocos tipos que están entre nosotros y cosas realmente malas». Al mismo tiempo que expresa que «Milley le dijo a su personal que creía que Trump estaba avivando los disturbios, posiblemente con la esperanza de encontrar una excusa para invocar la Ley de Insurrección y llamar a los militares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados