Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

Gran alegría en A24 por lo que se dijo en el ciclo de Luis Novaresio

Sobre uno de los temas que más preocupa a todos.

Luis Novaresio es una de las personalidades más importantes que tiene la pantalla chica. Todas las noches está a cargo de «Dicho Esto» al aire de A24, donde se mete de lleno en la actualidad de Argentina y recibe a los mejores entrevistados para un mano a mano muy interesante. En este marco, en su última emisión Jorge Geffner, investigador del CONICET llegó al programa y llevó gran alegría a toda la señal por lo que dijo en el ciclo respecto a la pandemia.

«Yo sé que vos no hacés futurología pero todos me preguntan por la fiesta y yo digo que en marzo. ¿Es disparatado decir marzo?», quiso saber Luis. «No, no es disparatado», expresó con una sonrisa el investigador. «De verdad, ¿qué avance ves?», preguntó el conductor de A24. «Venimos de un momento muy difícil, muy doloroso. Es muy triste haber superado los 100 mil fallecimientos. En este momento estamos transitando una mejoría. Eso se objetiva en datos», reveló Geffner.

«También hay cosas pendientes. El número de casos en el último mes bajó un 50%, las internaciones en terapia bajó de 7500 a 4000 y el número de fallecimientos que es lo que siempre baja posterior a todo esto, bajó en un 25%. En otra parte, lo que es la campaña de vacunación ha tomado mayor envergadura. Creo que vamos a un momento bisagra, puede ser agosto o septiembre. La pandemia va a seguir existiendo pero vamos a tener que padecer mucho menos«, prosiguió Jorge.

«Esta baja que se ve en los números… ¿Es efecto de aquel parate raro, la vacuna, todo junto… Qué hizo que pasara esto?», indicó Novaresio tras escuchar a su entrevistado de manera muy atenta. «Este virus cretino hace cosas que verdaderamente no podemos explicar. Si vos me decis cuándo sube y cuándo baja, tenemos algunos elementos. Ese parate ayudó creo yo que poco y la vacunación está ayudando y en la medida que avance el sistema de salud se empieza a relajar un poquito», explicó el especialista.

«¿Se sabe ya si la variante Delta es más letal o solo más contagiosa?», quiso saber Luis. «No, no es más letal. Más letal es la de Manaos. En agosto o septiembre vamos a estar mejor, el virus va a seguir circulando y va a haber que cuidarse pero hay que acelerar todo. Y en marzo, yo creo que si hacemos las cosas correctamente, con un universo de vacunas que es cada vez más disponible y con propuestas interesantes para hacer vacunas en el país, creo que en marzo podés hacer gran fiesta«, dijo Geffner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados