Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

¡Gran gesto de Pratto! El Oso resignó una cifra millonaria que le debía River para no entrar en conflicto

El delantero ya no es más jugador de River.

Lo que se veía venir se hizo realidad y ayer en horas de la tarde, Lucas Pratto se acercó a las oficinas del estadio Monumental para firmar la rescisión de su contrato en River, el cual regía hasta el 30 de junio de 2022. Su salida al Feyenoord en plena competencia y sus bajos rendimientos, sumado a la falta de minutos, hicieron que el Oso no sea tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Y más allá de esos motivos, el delantero resignó una deuda millonaria que el club mantenía con él.

Durante el primer año y medio desde su llegada al club, Pratto se metió de lleno en el corazón de los hinchas y en la historia del club con los goles a Boca en las finales de la Copa Libertadores, la chilena salvadora ante Gremio en Porto Alegre y el agónico tanto frente a Paranaense en la Recopa Sudamericana sobre la hora para darle otro título internacional a River.

Luego de la Recopa ante Paranaense, el Oso no volvió a ser el mismo tras perderse la pretemporada de mediados de 2019 por una fisura con edema en el sacro. Estuvo más de un año sin marcar un gol y cada vez fue sumando menos minutos, lo que lo llevó a pensar en una salida a préstamo, la cual se dio en plena competencia.

La fractura de peroné derecho que sufrió en Feyenoord le cambió todos los planes al Oso, que se volvió anticipadamente al país. Sabiendo que ya no entraba en la consideración de Gallardo, la idea era rescindir el vínculo. Y para que eso se dé, Pratto resignó una deuda de US$2.000.000 que el club mantenía con él.

Esa era la principal traba de la negociación: en un principio, el Oso quería cobrar lo que le correspondía, pero finalmente terminó accediendo para no entrar en conflictos legales con el club en el cual se metió en la historia grande. Si Pratto ya estaba metido de lleno en el corazón de los hinchas por sus goles importantes, ahora lo estará más todavía con este gran gesto que tuvo con la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados