Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile

SOCIEDAD

Grave denuncia de la hija del Coco Basile: su madre murió por falta de medicación que no pudo ingresar al país

Nilda «Cuqui» Chiangaglini falleció a sus 77 años.

El dolor y la tristeza inundan a la familia del exentrenador Alfio “Coco” Basile. La esposa del reconocido deportista, Nilda «Cuqui» Chiangaglini, murió este jueves a sus 77 años tras haber contraído coronavirus. Su hija, Sabrina Basile, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que la causa del fallecimiento de su mamá fue por su enfermedad de base, EPOC. Igualmente, denunció que su medicación no ingresó al país por las restricciones.

«Cuqui» Chiangaglini, pasó las últimas tres semanas internada debido a las complicaciones que el Covid-19 generó en su estado de salud. Horas más tarde de confirmarse la noticia de su deceso, su hija Sabrina decidió utilizar sus redes para hacer un descargo. En primer lugar, aclaró que su mamá “murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono”.

Luego, en segundo lugar afirmó que “la medicación que tomaba que provenía del exterior no ingresó más al país” debido a las ultimas restricciones que limitaron el ingreso de vuelos del extranjeros. Como ocurrió en casos anteriores, la medida ha traído complicaciones en el ingreso de insumos y medicamentos médicos. Sabrina decidió salir a desmentir otras versiones que circulaban.

«Cuqui» estaba casada desde 1967 con el exdirector técnico de Racing, Boca y la Selección argentina y juntos tuvieron tres hijos, «Alfito», Natacha y Sabrina, tal como consignó la agencia NA. La esposa del «Coco sufría de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que dificultó su recuperación tras arrojar resultado positivo en coronavirus.

La noticia fue confirmada por el periodista Horacio Pagani, amigo de Basile, quien lo contó desde su cuenta oficial de Twitter. “Tus amigos de siempre estamos compartiendo tu inmenso dolor querido Alfio Basile por la partida de Nilda (Cuqui), tu mujer de toda la vida. Y rezamos fervientemente para que descanse en paz”, compartió Pagani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados