Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Gregorio Dalbón denunció a Alfredo Leuco ante el Inadi y éste no se presentó a la audiencia: “Los cobardes no hacen historia”

El abogado, partidario al kirchnerismo, le realizó una fuerte advertencia al periodista de La Nación +.

banner

El abogado Gregorio Dalbón, ligado al Gobierno nacional (fue el defensor de Alberto Fernández frente a Patricia Bullrich por el caso Pfizer, entre otros), había presentado en el mes de mayo una denuncia por discriminación contra el periodista Alfredo Leuco. La presentación la hizo ante el Inadi, tras los polémicos dichos de la figura de La Nación + y Radio Mitre en su ciclo Palabra De Leuco sobre el kirchnerismo.

Leuco había hablado de “fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, sin kirchneristas y sin chavistas (…)”. Frente a ello, Dalbón interpuso una formal denuncia ante el organismo dirigido por Victoria Donda, considerando que el periodista “ha vulnerado la ley 23.592 y la propia CNA. Sus dichos de un ‘país sin Kirchneristas’ han sobrepasado todos los límites democráticos. Por tal motivo FOPEA e INADI deberán sancionarlo”, apelaba el abogado en su cuenta de Twitter.

Finalmente, este martes se iba a desarrollar la audiencia pública ante el Inadi. Sin embargo, Dalbón afirmó que “Lewkowicz no compareció a la audiencia del INADI”. Horas antes del encuentro, el abogado twitteaba: “Leuco en dos horas te veo la cara. No te vas a esconder como haces con las notificaciones diciendo que hay un inquilino en tu casa… Te estoy buscando matador! Te vas a meter tu deseo de ‘un país sin Kirchneristas’… en el bolsillo. Vamos a terminar con tu discurso de odio”.

Luego de que no se haya presentado, según afirmó Dalbón, el propio abogado reflejó: “Le escribí al celular, el cual no haré público, por si se olvidó… Leyó pero y no contestó. (Típico) La causa sigue abierta en @inadi e iré preparando la acción colectiva”. Minutos después, amplió: “Terminada la audiencia sin conciliar el discurso de odio solo incita a la violencia”.

“Ahora propongo una acción colectiva contra Leuco por sus dichos del pasado 11 de Mayo de 2021. En breve armaremos un Mail para inscribirse de la Quiaca a Ushuaia. Seremos Millones Sr. Leuco!”, le advirtió. En esta línea, avisó a sus “compañeros” que va a “comunicar un mail por redes para inscribirse”, y que “tengan paciencia que son millones de Kirchneristas con derecho y hay que organizarlo muy prolijamente”.

“Que hoy no haya dado la cara…”, disparó Dalbón con una imagen que sostenía: “Los cobardes no hacen historia”. Y lanzó: “Es fácil decir… ‘quiero fortalecer la nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, SIN KIRCHNERISTAS’… Ahora, cuando lo tenes que sostener a ese discurso de odio, te metes abajo de la cama. Vos que das la palabra, Chango, ‘esas’ te van a costar unos mangos”.

Por último, acompañado de una imagen de Alberto Fernández y Mauricio Macri en el día del traspaso de mando, Dalbón sostuvo: “Quiero un mundo con Kirchneristas, Macristas, Radicales, Liberales y cuánto pensamiento político quiera participar de la democracia. En ese mundo debemos convivir en sana sintonía, con convicciones políticas para discutir y debatir, jamás ‘suprimir’ al otro. Volvimos mejores!”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados