Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna combinada

SOCIEDAD

Habría fecha para el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en adolescentes: cuándo y cómo será

Así lo informó el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta.

Aunque la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años ya comenzó en varias jurisdicciones desde hace días, aún no se comenzó a aplicar las dosis. Sin embargo, el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, anunció que ya habría fecha para su comienzo: será entre el martes y miércoles de la semana que viene.

«Estamos en el registro de los niños y niñas de 12 a 17 años y entre el martes y miércoles de la próxima semana, arrancaríamos con la aplicación de las primeras vacunas», anunció el miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan en declaraciones con el periodista Tomás Méndez en Radio del Plata. «La distribución de las vacunas va a ser en varios puntos», explicó.

Con respecto a qué vacuna se utilizará para vacunar a este rango etario, el médico pediatra precisó que «se va a vacunar solo con Moderna porque es una de las dos aprobadas para este rango etario, la otra es Pfizer que todavía no está en el país». No obstante, hizo una aclaración con respecto a una de las vacunas que ya se encuentra en el país: «Estamos esperanzados que Sinopharm pueda ser aplicada prontamente».

La vacuna Sinopharm ya se aplica en menores de edad en China, y se espera que sea aprobada en la Argentina para el mismo rango etario. De todas formas, Oscar Trotta se mostró optimista de cara a la vacunación a adolescentes: «Ahora estamos en el proceso de registro y de acomodar los recursos humanos, tecnológicos para comenzar con la campaña. Ya listos para comenzar. Es una muy buena noticia».

Sobre la vacuna Moderna, el directivo del Hospital Garrahan indicó que «requiere de una infraestructura de menor complejidad en cuanto a la conservación de las vacunas, podemos hacer una distribución más amplia en diferentes vacunatorios». Asimismo, recordó que ser espera que, en un futuro cercano, se aplique «la (del laboratorio) Pfizer autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la Agencia Europea, que no está en el país aunque va a llegar prontamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados