Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

«Hasta que no haya una declaración pública de Cristina, todo puede cambiar»: crecen las dudas sobre la fórmula Tolosa Paz – Gollan del Frente de Todos

De cara a los comicios legislativos, cómo impacto la elección de estos dos funcionarios dentro del Gobierno.

Los partidos políticos se encuentran definiendo el armado de las listas para las elecciones legislativas 2021 y tal como informó El Intransigente, la fórmula que llevará el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires será Victoria Tolosa PazDaniel Gollan. La decisión generó todo tipo de repercusiones y hoy, en un tono irónico, Jorge Lanata afirmó: «En el Gobierno celebran la fórmula Tolosa Paz -Gollan, qué optimistas».

Esta mañana, Jesica Bossi, columnista política del programa Lanata sin filtro de Radio Mitre, remarcó: «Son los únicos que están celebrando por ahora» y precisó: «Porque esta información surgió cuando estábamos ayer al aire en El Destape, un sitio claramente kirchnerista, fue el que presentó esta fórmula». En esa línea, se detuvo en la funcionaria y subrayó: «Tolosa Paz era la apuesta de Alberto Fernández».

Y recordó: «Ya lo había dicho públicamente» por lo que indicó: «Sorprendía lo de Gollan». Frente a ese panorama, hizo hincapié en la vicepresidenta y aseveró: «En el Gobierno decían que esa información la filtra el kirchnerismo que tiene el aval de Cristina Kirchner y que fue la manera de reconocer que había acuerdo entre Alberto y Cristina para definir la cabeza de lista de la boleta en la provincia de Buenos Aires«.

En ese punto, explicó: «Digo que festejan porque el objetivo era no desprenderse del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) o algún ministro que fuera de importancia para Alberto Fernández» y subrayó: «Raro, la verdad, porque en cierre de listas anteriores la pelea nunca pasó porque no vaya nadie». Ante esta observación, Lanata volvió a sumarse al análisis y recalcó: «Pero nunca pasa que haya dos gobiernos en uno, o tres, es la primera vez».

Por último, Bossi enfatizó: «Yo insisto en que hasta que no haya una declaración pública de Cristina y se selle la planilla todo puede cambiar» y a modo de ejemplo, contó: «Ayer a la mañana, cuando hicimos el chequeo con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con dirigentes de La Cámpora, nos decían no, no está cerrado». Para concluir, Lanata lanzó una interesante comparación, «Tolosa Paz es un personaje, es como un clon de Cristina en rubia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados