Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Hay apoyo, un excampeón del mundo en 1978 llamó a Patricia Bullrich como la «futura» presidenta de los argentinos

La presidenta del PRO compartió un video en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich compartió un video “curioso” por la presencia de una exgloria de la Selección Argentina. Vestido con campera roja, Daniel Bertoni respaldó una candidatura a la presidencia de la exministra de Seguridad de la Nación. No es menor la presencia de Bertoni, vale recordar que, además de ser campeón del mundo en 1978 con la blanquiceleste, lució la camiseta de Independiente de Avellaneda, un club del cual Bullrich es hincha (y socia).

“Soy Daniel Bertoni. Acá con Patricia (Bullrich), futura presidenta de los argentinos. Por eso quiero estar con ella y apoyarla en todo”, apuntó el exvolante de la Argentina. Como réplica, la presidenta del PRO dijo: “Bueno, para mí Daniel es ídolo. Yo siempre lo seguí en el fútbol. Campeón mundial de 1978 que nos hizo una de las alegrías más importantes de nuestro país. Así que muchas gracias, Daniel”. “No, gracias a vos”, respondió el exjugador del «Rojo» de Avellaneda. De esta manera, Bullrich suma apoyos para 2023.

La cuenta de Twitter de Patricia Bullrich suele mostrarse muy activa. Ayer se refirió al “acuerdo vinculante” por veinte millones de dosis con el laboratorio Pfizer que anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Finalmente la vacuna de Pfizer dejó de ser la entrega de la soberanía nacional, luego de vueltas oscuras y discursos inflamados. Con 8 meses de retraso, los argentinos tendremos una vacuna que hubiese evitado miles de muertes. Ahora la recibiremos para salvar nuestras vidas”, señaló la presidenta del PRO en un posteo en sus redes sociales.

Hace dos días, en tanto, se refirió a la polémica con las pistolas Taser. “¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”, consideró Patricia Bullrich. Antes de dejar la cartera de Seguridad, promulgó el Protocolo 395 que incluían las Taser. Este fue derogado por Sabina Frederic al poco tiempo de asumir. Estas pistolas, además, fueron enviadas a las fuerzas especiales de la Federal.

Bertoni comenzó su carrera futbolística en 1972 vistiendo la camiseta de Quilmes. Debutó a las 16 años. Al poco tiempo fue vendido a Independiente donde hizo una dupla histórica con Ricardo Bochini. Por su potencia, por su habilidad, fue convocado a la Selección, donde ganó la Copa del Mundo en 1978. Es más, Daniel Bertoni hizo uno de los goles en aquella final, en la que la figura excluyente fue Mario Kempes. El volante convirtió el 3-1 definitivo. Tras este mundial, jugó el del 1982 que se realizó en España. En su palmarés, tiene 3 Libertadores y 1 Intercontinental, y dos Interamericanas, todas vistiendo la roja de Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados