Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca quiere a Luis Advíncula. Fuente: Selección de Perú oficial

BOCA JUNIORS

“Hay diferencias”: la decisión de Luis Advíncula en medio de las negociaciones con Boca

El Consejo de Fútbol aun no fichó al peruano.

En lo que va del mercado de pases, Boca contrató a cuatro futbolistas. Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt. A partir de allí, el quinto refuerzo sería Luis Advíncula, quien en los próximos días debía ser presentado. Pero a último minuto, se reveló que el peruano disputará esta tarde un amistoso con el Rayo Vallecano ante el Real Madrid debido a que aún “hay diferencias” entre ambas partes.

La información nace a través del periodista Augusto César, quien comparte que en vista a dichas diferencias, Advíncula aún no viajó a Argentina como se había planeado en principio. El Consejo de Fútbol quiere cerrar el trato lo antes posible, ya que los clubes argentinos solo pueden sumar jugadores hasta el 29 de julio. Por lo que el tiempo corre y el conjunto de Russo necesita un lateral derecho.

Se desconoce exactamente cuáles serían los inconvenientes, ya que Boca logró un trato con el Rayo Vallecano por el pase de Advíncula y el salario del futbolista también fue acordado. Pero aun así, se espera que ambas partes consigan dejar de lado sus diferencias y que el lateral sea presentando como nuevo jugador del Xeneize antes de fin de mes. El plan sería incorporarlo a la lista de buena fe para la Copa Libertadores en caso de que el conjunto de Russo derrote a Atlético Mineiro claro está.

Las bajas de Boca en el mercado de pases

Hasta ahora, Boca liberó a los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano, Carlos Tevez y Gonzalo Maroni. Además Cristian Pavón está muy cerca de ser transferido al Olympique de Marsella, y el Consejo de Fútbol sigue analizando la posibilidad de ceder a préstamo a Jorman Campuzano a Colombia.

Fuera de Advíncula, Boca también pretende sumar al volante de San Lorenzo Juan Ramírez y a un delantero de nivel internacional, como Miguel Borja o Roger Martínez. Pero como puede apreciarse, es muy posible que las bajas del equipo sean más que los refuerzos, ya que el plan del Consejo de Fútbol y de Juan Román Riquelme es justamente reestructurar el plantel. Algo que los hinchas vienen pidiendo desde hace tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados