Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Hay fuertes indicios”: el nuevo paso en la investigación que complica más a Mauricio Macri por el envío de armas a Bolivia

Leopoldo Moreau confirmó que se encuentran analizando si hubo una tarea de logística previa con la Gendarmería.

banner

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau habló esta mañana sobre la Comisión Bicameral de Inteligencia que investiga si agentes de la AFI de Gustavo Arribas participaron de la preparación del golpe de Estado al presidente boliviano, Evo Morales, en el 2019. En ese sentido, reveló detalles de la teoría que complica más al expresidente Mauricio Macri en la causa por el envío de armas a Bolivia.

Al respecto, Moreau indicó en radio AM 710 que son temas delicados y por eso los maneja con mucha prudencia, en favor de la propia investigación y porque involucran relaciones exteriores entre gobiernos. “Lo concreto es que hay fuertes indicios de que habría habido una participación previa al Golpe de Estado”, disparó el diputado. Luego, explicó su teoría.

El diputado considera que habría habido una participación previa “en lo que son las tareas preparatorias en materia de recolección de datos, de inteligencia, sobre todo de aquellos que pretendían crear un clima de inestabilidad”. Además, no descarta que pueda haber habido una especie de tercerización y que haya quedado en manos de algunos agentes de inteligencia de Argentina.

Por tal motivo, sostuvo que están investigando “si hubo inteligencia de gendarmería no solamente de la AFI”. Esto se debe a que cada fuerza de seguridad tiene su propio sector de inteligencia. “La AFI reclutó personal retirado de gendarmería, estamos analizando la situación”, completó. También adelantó que en la primera semana de agosto la comisión va a constituir una subcomisión investigadora.

«Priorizó sus empresas familiares»

Por último, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri y manifestó que en su gobierno “no fue prioridad la salud pública, ni la educación, ni el trabajo, ni la producción, solamente querían favorecerse económicamente”. En ese marco, agregó que endeudó el país en sus cuatro años de gestión y que se fugaron 86 mil millones de dólares. “Macri priorizó sus empresas familiares durante su gobierno”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados