Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

«Hay por mucho por hacer»: Daniel Scioli se decidió y reveló si se presentará en las elecciones legislativas

«Estaré a disposición para acompañar pero focalizado en mi trabajo con Brasil», manifestó el importante funcionario.

banner

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se bajó rápidamente de las elecciones legislativas de noviembre de este año y dijo que está «seguro» de que el Frente de Todos «encontrará mejores» postulantes para integrar las listas en las que se definirán los nuevos diputados nacionales. «Mi misión hoy esta acá (en Brasil), hay mucho por hacer para adelante, lo demás son especulaciones», remarcó.

En este sentido, añadió: «Estaré a disposición para acompañar pero focalizado en mi trabajo con Brasil» y manifestó: «No puedo hacerme eco de las especulaciones, pongo mi pasión y mi compromiso en cada responsabilidad que tuve, con mis aciertos y errores, busco recuperar este gran socio que recuperamos que es Brasil, me moví por todo Brasil en medio de la pandemia, hoy no hay más barreras entre ambos países», en diálogo con CNN Radio.

Por otra parte, el importante funcionario se refirió a la situación del Mercosur y estimó que no cree que «corra riesgo» de romperse: «No creo que corra riesgo el Mercosur, el espíritu de todos los presidentes es mantener el Mercosur unido, ninguno se quiere ir. La posición de Argentina es muy clara para avanzar con acuerdos con países que sabemos que no irán en detrimento de nuestros sectores productivos».

«La baja del arancel externo común hay que encuadrarla en materias primas e insumos para mejorar competitividad», agregó y continuó: «Las negociaciones siguen y esperemos tener un bloque fuerte y unido que pueda avanzar en distintas áreas, no solo en el sector comercial, sino también en energía e infraestructura». En este marco, Scioli se definió como «un especialista en descomprimir tensiones y situaciones muy complejas».

Por último, concluyó: «Estoy poniendo toda mi experiencia acá. Hay que tener posiciones en comunes, juntos somos más fuertes. Hago un trabajo con mucho compromiso, construí relaciones muy buenas con el sector privado, el propio gobierno de Brasil y todas las áreas, le doy a esta Embajada una impronta atípica comerciales, ejecutivas y políticas porque el punto de partida fue muy difícil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados