Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

«Hay que romper la polarización»: qué proponen los sectores antagónicos al macrismo y kirchnerismo

Myriam Bregman pide la unión de la izquierda para ir fuertes a las elecciones.

banner

Finalmente el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) presentó las listas para las PASO 2021. En la Ciudad de Buenos Aires  se enfrentará Myriam Bregman contra Celeste Fierro y en la provincia de Buenos Aires  Nicolás del Caño contra Alejandro Bodart. En ese marco, Bregman pidió romper “la polarización” entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Hay una polarización permanente, casi histérica en Argentina”, consideró Bregman en declaraciones radiales a FutuRock. En ese punto, señaló que son elecciones legislativas por lo tanto no tiene por qué haber solo dos fuerzas en el Congreso de la Nación. En esa línea, denunció que Gerardo Morales les “hizo muchísima trampa en Jujuy” y no les “alcanzó para estar en la legislatura”.

En su descargo, manifestó que “lo último que tiene que haber es polarización” en esta contienda electoral porque es necesario que dentro del Congreso haya un representando de cada fuerza. Además, habló de las diferencias dentro de la izquierda y remarcó que allí tampoco debe haber “dispersión”. De nuevo, insistió: “Hay que romper la polarización”.

Por otro lado, sostuvo que “con el frente de izquierda hemos logrado agrupar más del 80% de la izquierda y por eso creemos que hay que concentrar el voto”. Por otro lado, afirmó que no está de acuerdo con el pensamiento de `mal mayor´ o `mal menor´ porque es muy “antidemocrático”. Por eso, enfatizo en que tiene que haber una tercera fuerza.

Para finalizar, Bregman señaló que las medidas para los derechos como el de las mujeres y el aborto lo impusieron con la fuerza de la movilización. “Así en la legislatura de la Ciudad milité siempre, cuando hay que parar a los poderoso allí me van a tener defendiendo una causa justa”, aseguró la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados