Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
presidente

POLÍTICA

«Hay quienes negocian con las muertes»: en medio de la campaña, Alberto Fernández le responde a la oposición

«Realizan el negocio de dividirnos, de ponernos en mareas enfrentadas», agregó el mandatario nacional.

banner

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de la Planta Depuradora de AYSA en la localidad de Guernica. En ese sentido, aludió a la llegada de Argentina a acumular 100 mil fallecidos por coronavirus, y tuvo fuertes críticas hacia la oposición por su postura frente a la pandemia. «Hay quienes negocian con las muertes«, sostuvo el mandatario nacional, en medio de la campaña electoral.

«Hay quienes negocian con las muertes, realizan el negocio de dividirnos, de ponernos en mareas enfrentadas», sostuvo el Presidente de la Nación durante el acto en la localidad de Guernica. Así, señaló que espera que «tanto dolor no sea en vano y que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo, porque nos apenaría mucho que el pasado vuelva».

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que «estamos en 5 días de duelo porque llegamos a un número de muertes que nos duele mucho. Para nosotros no es un negocio, cada pérdida nos duele por igual». Con respecto a la llegada de 100.000 muertes acumuladas en Argentina desde el inicio del brote, indicó que «para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio».

Por otro lado, el jefe de Estado destacó su gestión de la campaña de vacunación. «Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en diciembre del año pasado, en un mundo donde el 90% de las vacunas quedaban en manos del 10% de los países», explicó. Además, lamentó estar ante «un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo. Estamos sufriendo mucho».

Críticas a Mauricio Macri

Alberto Fernández hizo referencia a una conversación que había revelado tener con Mauricio Macri a principios de 2020. «Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar. Alguien me dijo cuando la pandemia empezó ‘no hagas nada, que mueran los que tengan que morir’, pero yo hice todo el esfuerzo», se diferenció el mandatario nacional de la postura de su predecesor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados