Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Hay una decisión de ir a las PASO 2021»: la lista de la UCR que incomoda a María Eugenia Vidal en la Ciudad

«Queremos ampliar el espacio de representación de Juntos por el Cambio», explicó Adolfo Rubinstein.

banner

A pesar de que hace algunas semanas, con la baja de la candidatura de Particia Bullrich, parecía que la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires estaba resuelta, hoy está lejos de estarlo. A una semana del cierre de listas, María Eugenia Vidal no solo estará incómoda por la lista que encabeza Ricardo López Murphy: la UCR podría presentar su propio espacio. «Hay una decisión de ir a las PASO 2021«, adelantaron.

Así lo expresó el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que adelantó la posibilidad de competir como precandidato en declaraciones con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. «Es probable que sea candidato. Estamos trabajando con un sector del radicalismo en la ciudad, que se llama Adelante Ciudad», expresó el funcionario, y dio detalles sobre quiénes lo acompañarían.

De esta manera, Adolfo Rubinstein dio detalles sobre los objetivos de este nuevo espacio. «Queremos recuperar muchas de las banderas del alfonsinismo del ‘83, pero mirando al futuro. Muy alineado con la candidatura de Facundo Manes», precisó. «No sabemos quién la encabezará. Brandoni estará en la lista, pero este jueves comunicaremos el orden definitivo», reveló.

En ese sentido, el exministro de Salud de Mauricio Macri insistió en que «hay una decisión política de ir a las PASO con la lista de Vidal y López Murphy·, y en referencia al espacio Adelante Ciudad, explicó que «queremos ampliar el espacio de representación de Juntos por el Cambio». Por otro lado, desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta ven como una amenaza a la presentación de esta lista, que podrían restarle votos a María Eugenia Vidal.

Por eso, en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño le hizo el pedido explícito a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, que bajara la lista. No obstante, desde la UCR porteña niegan haber recibido una solicitud de ese tipo. Otros dirigentes radicales que podrían integrar la lista son los históricos Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados