Copa América 2021

“Hay una guerra subterránea”: crecen las críticas de los periodistas deportivos después de la Copa América 2021

Varios reconocidos periodistas se disculparon por las insistentes críticas a los jugadores.

Daniel Tognetti expresó su emoción tras la conquista de la Copa América 2021 que puso fin a una racha de 28 años sin títulos. Sin embargo, marcó que “hay una guerra subterránea entre los canales de televisión” y aprovechó su espacio editorial para realizar una encendida a varios periodistas deportivos por las críticas desmedidas al entrenador Lionel Scaloni.

Junto a Adrián Murano debatieron este tema y repasaron un fragmento del programa de Sebastián Vignolo. “Es muy fuerte lo que dice, tiene derecho a pesar eso, es un formador de opinión dentro de los periodistas deportivos y está deseando que la selección fracase para que se vaya Scaloni, pero no es solo el DT, sino también el cuerpo técnico”, afirmó el conductor de Siempre es Hoy.

Tognetti valoró que el cuerpo técnico de la Selección Argentina haya mantenido el perfil bajo “son todos calladitos, tuvieron la oportunidad y mal no les fue”. Aseguró que la obtención de la Copa América se trata de un hecho al que calificó como “muy importante” para el fútbol argentino y recordó que se trata de la cuarta victoria en Brasil en los últimos 60 años.

Al aire de Somos Radio se sumó a los periodistas que se arrepintieron por considerar que ya no era tiempo para jugadores como Di María en la selección. “Lo cierto es que Di María jugo en un equipo de elite y estaba jugando en un gran nivel y sus apariciones en la selección fueron de un gran nivel, y el gol que hizo es un gol de crack”, afirmó el conductor.

Finalmente, entre reconocimientos a Lionel Messi y preguntas respecto de que diferencia tuvo esta final con las anteriores donde Argentina perdió, expresó su satisfacción por la derrota de Inglaterra. “Sobre llovido mojado el triunfo de Italia, que también jugando al fútbol los metió en el arco a los ingleses durante 120 minutos y se quedó con la Eurocopa por penales”.